Ciudad

“Las esferas son una inversión que está recuperándose en otros espacios de la ciudad”

1.2Afirmó el titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, consultado por los miembros de la Comisión de Obras, en el marco de la reunión que se llevó a cabo hoy y a la cual concurrieron invitados por la presidenta de dicha Comisión, la vicepresidenta del Ente, Leda Tirone y otros funcionarios.

Acto seguido, Boniffati aseguró que el costo por unidad fue de 95 pesos, sosteniendo que “podríamos hacer alguna evaluación de si ese costo tiene o no un recupero, y la mejor manera de hablar del recupero es la reutilización. Fue una inversión que no se hizo en vano y que se va recuperando en otros espacios”.

Refirió que “desde el mes de junio o julio del año pasado, tenemos instaladas, en la curva de Cabo Corrientes, cerca de 90 esferas, que se colocaron ahí porque en esta esquina funcionaba, en el verano una discoteca, estacionaban los autos arriba la vereda y no se podía caminar. Entonces hubo una solicitud del titular del edificio, hicimos un convenio, donde nosotros pusimos las esferas y ellos hicieron la instalación. Pero, además, están instalados, desde la misma época, en el Distrito Descentralizado El Gaucho así como en una plazoleta de Batán”.

Asimismo aseveró que “no reemplazamos un elemento descartable por otro. Por el contrario, las esferas, más allá de que pudieran tener algún problema de estética, son elementos contundentes, pesan más de cien kilos cada una y hemos logrado darles un uso, que presta un servicio para la comunidad”.

Y concluyó admitiendo que “haya gente que no les gusten las esferas, así como los bolados lineales, que hoy tenemos instalados”, pero ponderó “el hecho que las fabricamos en el EMVIAL igual que los bolardos, que también los hicimos con la herrería propia en la búsqueda de achicar costos”.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

junio 11, 2015 9:40 pm

“Las esferas de Pulti son una muestra del despilfarro de la actual gestión”

marzo 13, 2014 2:17 am

Güemes: de la cancha de bochas me acuerdo; pero esa no es la cuestión de fondo

Deja un comentario