Ciudad

Fracasó temporada teatral: 50 personas por función

14 El Placard MDQ14 SorpresasPato-a-la-naranja

ss

                                                                    

Los empresarios y productores pagaron fortunas en avisos y en cartelera de espectáculos, sin embargo esa publicidad, no los ayudó ni a recaudar la inversión. 

Según una información publicada en el diario La Capital, tomando como base declaraciones de Carlos Rottemberg, asistieron 1.800.000 personas a los espectáculos teatrales en la temporada. Si tenemos en cuenta que el promedio de las obras en cartelera fue de 75 días, asistieron 24.000 personas, si hubo 266 obras, el resultado arroja 90 personas por obra, y si había dos funciones 45 personas por cada una.

Si tomamos un promedio de $ 100.- en el valor de la entrada, la recaudación por función fue de $ 4.500.-, un monto cuya estimación es proporcional al valor de un aviso en el diario La Capital en la Sección Espectáculos.

Pero el chiste que más circula en el ambiente artística que refleja esta realidad es el siguiente: “A los artistas si queremos que nos aplaudan tenemos que ir a la playa”, bromean entre ellos.

Pero hay más datos, los clásicos trencitos de la alegría que salen de la Plaza Colón remataban los paseos, en paquetes de 5 y 10 lugares en las formaciones que recorren la ciudad, con música y payasos bailando. Esta actividad recreativa es una de las más baratas de la temporada. La actividad en el sector cayó globalmente un 40 %, siendo las más afectadas el parque acuático de la autovía y el oceanario.

Estos datos también se confirman por la información que brindó un especialista en el tema de los bordereaux, a un ex funcionario de Turismo de la Provincia (y posible futuro directivo de la UCIP), según la misma la asistencia a los teatros cayó un 17 % en la temporada 2012 – 2013 y un 37 % en la presente temporada, sumando entre ambas 54 % menos de ventas de localidades.

Enlaces Relacionados:

febrero 27, 2014 2:56 am

“Chiche” Gelblung: “la temporada en Mar del Plata fue desastrosa”

febrero 8, 2014 5:05 am

Confirma Pinti: Carlos Paz desplazó a Mar del Plata

enero 26, 2014 5:54 am

Mar del Plata perdió el liderazgo en el espectáculo de la temporada alta

 

 

 

6 Comentarios

  1. mejor asi…asi dejan de venir esos desastres como moria, carmen y toda esa basura y le dan lugar a gente que se dedica a la acutacion y al teatro de verdad.-

  2. Gracias Mariano por el comentario.

  3. El exito de Mar del Plata teatral, cine, espectáculos, cultura, muestras, eventos, etc. fue extraordinariamente histórico. Se han batido todos los records en la cantidad de espectaculos presentados y se ha batido el record, además, en la concurrencia del público hacia el arte y la cultura. Muchos espectáculos fueron gratuitos y otros cobraron entradas simbólicas de 20 o 30 pesos. Rotemberg nos habla de su grata alegría de saber que 1.800.000 personas han vivido el apasionado acto de vivir cultura, más allá de las ganancias y de la numerología del bolsillo del productor. Rotemberg se siente inmensamente feliz de saber que esas millones de personas han encontrado en nuestra ciudad un lugar para emocionarse y sorprenderse. Designa a Mar del plata como el Centro turístico de la cultura argentina, un fenomeno inigualable a cualquier otra plaza turistica. Rotemberg ama a Mar del Plata y cuando hace su balance personal de como le ha ido manifiesta que prefiere no ver su bolsillo y si ver que los mas de 200 espectáculos hayan contado con público y que haya público para todos. Admira, además, a nuestros actores marplatenses y zonales que pusieron toda su esperanza en promocionar sus obras sin importar el beneficio económico y por el solo hecho de difundir arte y cultura.

  4. Gracias Antonio por comentar.

  5. Creo que Rotemberg habla desde el fracaso de sus 7 salas. Hay obras como EL PLACARD, PATO A LA NARANJA Y SE INFIEL Y NO MIRES CON QUIEN que tuvieron 2 funciones diarias con localidades agotadas durante todo el verano. Rotemberg arrastra con su fracaso a todas las producciones,las obras que presento no llegaban a mitad de sal. Hay que leer la letra chica de lo que dijo. Se cree mucho en lo que este Sr dice,los chupamedias siempre estan a la orden del día. Si quisiera a Mar del Plata, sus 7 salas estarian abiertas todo el año, y solo abren 4 meses. Lo que no se es como hace ese Sr “especialista en borderaux” en meterse en todas las boleterias y sacar las cifras.??. La verdad es que Mar del Plata atrae mucha mas gente que Carlos Paz porque tiene mas opciones en todos los rubros.

  6. Gracias Juan por comentar. En Carlos Paz hay menos obras y la gente que veranea allí por lo general cuenta con otro poder adquisitivo que los turistas que llegan a la feliz. Hay una obra de estas que ponen localidades agotadas que llevó 16 personas en una función. ¡Sacá tus conclusiones! gracias nuevamente por participar.

Deja un comentario