Ciudad

Confirma Pinti: Carlos Paz desplazó a Mar del Plata

enrique-pinti-en-los-unicos

“Carlos Paz es el mismo país con la misma crisis hay menos espectáculos pero hacen tres veces más de lo que hacemos nosotros. También el público del norte argentino tienen devoción por el teatro, porque esa plaza era la segunda hasta hace nada y ahora se convirtió en una plaza que desbancó a Mar del Plata. Y los espectáculos que se ofrecen están mas de acuerdo con el publico de vacaciones: pasarla bien y ver figuras de la televisión, mediáticas, entre otros”, afirmó Enrique Pinti de quien fluyen definiciones antológicas sobre la realidad del país.

Pinti es un profundo observador, y desde un escenario acostumbró a los espectadores a observar los acontecimientos del país, con monólogos que han aplaudido miles de argentinos durante décadas. Si hay algo que le sobra a Pinti, es el respeto y reconocimiento de parte de sus colegas, del público y de los periodistas. Que cada cual se ponga el sayo que le corresponda, y hay que rescatar que llame a las cosas por su nombre sin apelar a eufemismos, metáforas y galimatías dibujando planillas que no dicen nada, datos híbridos que no arrojan luz sino más confusión en un contexto de incertidumbre.

Fiel a su costumbre y verborrágico como siempre, Pinti se despachó a gusto, en un móvil televisivo dejando caer pesadas definiciones que despejan todas las dudas. Estas fueron sus principales citas:

“Creo que la fuente de trabajo para todos los compañeros es importante, pero hay demasiados espectáculos es cierto”

“Ante una temporada como ésta, dudamos en venir a Mar del Plata”

“Los actores, nueve de cada diez tenemos un optimismo absurdo y ridículo. En Mar del Plata la vamos a romper, pero en general la casa no es para un actor y por eso salimos”

“Tuvimos la cifra record de la temporada, un día miércoles y con lluvia de toda la temporada. 636 espectadores en dos funciones”

“No somos ricos ni multimillonarios, pero tenemos nuestro colchoncito y por eso no vamos a entregar la casa. Tomando conciencia de que la temporada no anda bien para nada, tampoco a esta altura de febrero nos vamos a rasgar las vestiduras. Hay que laburar y pensar que lo que estás haciendo te satisface”.

“En Vale Todo se incorporaron entradas de 170 pesos y hubo un incremento de un 30, 40, 50 personas más por función, que dijeron la puedo ver. Estamos dando las posibilidades de poderlo hacer, lo que pasa que esto hay que plantearlo de entrada, no después entonces te evitas muchas lágrimas”.

“La forma de veranear en Mar del Plata cambió. Hay 28 fines de semanas largos, la gente viene de a puchitos y el publico de enero que es el de mayor nivel adquisitivo, no tuvo el teatro como prioridad número uno, porque tienen otras prioridades”.

“Carlos Paz es el mismo país, con la misma crisis hay menos espectáculos, pero hacen tres veces más de lo que hacemos nosotros. También el público del norte argentino tienen devoción por el teatro porque esa plaza era la segunda hasta hace nada y ahora se convirtió en una plaza que desbancó a Mar del Plata. Y los espectáculos que se ofrecen están mas de acuerdo con el publico de vacaciones: pasarla bien y ver figuras de la televisión, mediáticas, entre otros”.

9 Comentarios

  1. Por mi parte para ver a Pinti no pago mas de 30 pesos. Como es de practica de este portal, se la pasa tirando mier contra MDP. Lo que no entiende la gente del espectaculo que a Mardel vienen 130 variantes entre comedia, teatro, musica, humor, revista, etc. y en consecuencia es imposible concurrir a todos los espectaculos. Supongamos que tengamos plata y que no nos duela una entrada de 170 pesos. Si vengo 10 dias y, sigamos suponiendo, voy todos los dias a ver teatro u otra variante, puedo ir a ver 10 espectaculos. Esto significa que con plata suficiente puedo ir a menos del 10% de lo que se ofrece. Eso por un lado y por otro lado, amigo Gaston, lo unico que falta es que Ud quiera comparar la belleza de nuestras playas con un lugar que tiene sierra, sin mar, que la gente tiene muy pocas variantes, que no tiene la noche de Mardel. Carlos Paz es hermoso para primavera o invierno pero incomparable con la frescura de nuestra zona. Lo bueno que tenemos en un pais libre es que nos permite radicarnos en cualquier punto del pais sin pedir permiso a nadie. Espero que muchos de los que se quejan emigren a esos lugares de su ensueño y dejen la buena onda para quienes amamos nuestra Ciudad con o sin espectaculos, con o sin Pinti y con gente que tire a lo positivo y no sembrando mala leche y pesimismo. Adios.

  2. Primero gracias por comentar otra vez. En segundo lugar Antonio, la primera nota es de Clarín y la siguiente son palabras de Enrique Pinti no de Gastón. Mi nota que expliqué en tiempo y forma, con sobrados fundamentos, habla de lo que usted no reconoce. Me extraña de una persona tan educada que diga que este “medio le tira mierda a la ciudad”, la realidad no se tapa con un dedo, ¿no le parece? Para terminar, contesto todos los mensajes pero siempre y cuando se manifiesten con respeto y agradezco como es debido absolutamente todos los comentarios. Gracias.

  3. Antonio usted es un necio, si no reconocemos que bajo esta administración la ciudad se ha “conurbanizado” y seguimos diciendo el slogan “capital turística del mundo”, vamos de mal en peor. Ciudad sucia, llena de vagos durmiendo en las plazas, zaguanes, playas y demás lugares prohibidos. El descontrol en el tránsito que las autoridades ni se dan por enteradas. Robos y crímenes records. 5 vagos cortan Luro e Irigoyen 3 veces por semana y el intendente como si nada, y quiere tener una policía municipal!!!!!!! Por favor, piense.

  4. Gracias Alberto por el comentario.

  5. Pido perdon si lo molesté. Espero, sinceramente, de su parte, ponga su mayor voluntad para exponer en su portal las cosas lindas de Mar del Plata e invitar a turistas y viajantes a los hermosos lugares que poseemos. Hay que levantar y engrandecer siempre a nuestra Mardel sin importar quien es el político que la administra. Y hay que ser protagonista y participar dentro de cada ámbito para tratar de mejorar nuestro lugar elegido para vivir. Y cuando lo hacemos lo hacemos por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos. Y cuando nos decidimos a eso no lo hacemos para apoyar a una gestión política determinada. Lo hacemos para los cientos de miles de marplatenses, nativos y recientemente radicados y en defensa de nuestro sentimiento por lo local. Le mando mis respetos y espero ver en su portal ese gran cambio para defender nuestra Ciudad y para apoyar o promover cualquier cambio productivo. Un abrazo.

  6. Ya que estamos voy a mandarle unas palabras a Alberto que me acusa de necio. Veo que el Sr. Gastón, que hace de moderador, no hizo nada por defenderme. Permitio el agravio. Me molesta la irrespetuosidad. Estamos hablando de una cosa ( los espectáculos o la belleza de nuestra Ciudad) y me sale con el resultado del recuento de las paginas amarillas de Cronica tv. Quiero decirle a este Sr. que no soy un necio y que tengo por costumbre tener diálogo con toda la gente menos con los eternos enanos fachistas. Adios.

  7. Estamos abiertos a cualquier comentario. Pero que sea con respeto. Gracias

  8. Estimado Antonio usted acusó a este medio que promovemos que no vengan los turistas. Y por eso no dude y lo crucé como es debido (con respeto). Si Alberto le dedicó unas palabras tiene todo el derecho a defenderse. Insisto con algo de la (la belleza de nuestra Ciudad) solamente habla usted. Porque en ninguna crónica de mi autoría hice lo contrario. Contéstele amigo le brindo esa oportunidad no todos piensan como usted tal vez Alberto tendrá razones para pensar así. Una cosa es ser moderador y otra es tomar partido por alguien, cada uno se expresa como quiere, sin insultos obviamente.

  9. Coincido con Gastón, cada uno tiene derecho a expresarse como le parece pero no a decirle -afirmarle- a alguien “usted es un necio”, de veras si me lo dice alguien me irrita muchísimo. Yo conozco la noche en Mar del Plata y la frescura y la vista al mar es incomparable. Mardel tiene todas las ventajas y desventajas de una ciudad grande y corresponde que las autoridades tomen TODAS las medidas para que tales “desventajas” (que las tengo vistas innumerables veces) no se vayan de las manos. Esta mañana en la televisión se fueron al extremo de decir “Temporada negra en Mar del Plata”, me pareció algo exagerado, que inmobiliarias, gastronomía o empresarios teatrales se quejen de esa forma porque la gente gasta menos, es porque más no puede gastar y todos lo conocemos de cerca. No puedo opinar de Carlos Paz porque hace 20 años que no voy, por lo que recuerdo es muy agradable estar allí, en esa zona de Córdoba hay cientos de balnearios para el verano, el agua surgente abunda. Desde que tengo uso de razón siempre hubo teatro de temporada de alto perfil, por algo es.

Deja un comentario