Ciudad

Final feliz: matrimonio marplatense logró la restitución de su hija adoptiva

La espera tuvo un final feliz para una pareja marplatense, luego que la Justicia tucumana restituyera este jueves la guarda de una bebé nacida en Catamarca, así lo informó el letrado Julio Razona.

Fueron siete tensos meses donde la espera dio sus frutos para Mercedes Calcagno y Juan Carlos Méndez, quienes tuvieron la tenencia de la pequeña Helena, de tan solo dos años, después de llevar a cabo los trámites correspondientes en Catamarca.

Cuando parecía que no habría problemas y que la pareja habría logrado la adopción de la menor, todo se complicó cuando los marplatenses decidieron vivir en La Feliz, ya que en octubre pasado, la jueza de familia Adriana Rotonda, dispuso una medida de abrigo y resolvió quitarle la tenencia al matrimonio porque dicha adopción se había concretado con el anterior Código Civil y las normas de procedimiento de Catamarca, considerando que el trámite de adopción fue ilegal.

El drama de la familia marplatense que le pide a la Justicia la restitución de su hija adoptiva

Debido a esto la niña fue trasladada a un hogar de niños sin tener contacto con sus padres adoptivos durante siete largos meses, “ni siquiera vieron una foto”, aseguró Razona.

En tal sentido, los marplatenses pelearon por la tenencia de Helena y presentaron un recurso ante la corte Suprema de La Nación, la cual solicitó que la Justicia tucumana resolviera el conflicto que finalmente finiquitó con resultado favorable este jueves, donde la nena se reencontró con sus padres adoptivos,  con la condición de reiniciar los trámites de adopción en la provincia de Tucumán acorde a la nueva legislación vigente desde la reforma del Código Civil, para luego regresar a Mar del Plata y comenzar una nueva vida y en familia.

2 Comentarios

  1. Que alegria !!! Felicitaciones a los padres y al Dr. Julio Razona, que hasta tuvo que denunciar a la Jueza Rotonda por haber sido tan cruel con la beba. Razona es el unico abogado que me cae bien, respeto y admiro.

  2. POR FIN LA JUSTICIA SE GANÓ UN GRACIAS

Deja un comentario