Política

Exigen la continuidad de las fuerzas federales en los barrios

prefectura-e1434453683255Así lo manifestó el concejal radical Mario Rodríguez, quien mantuvo reuniones con los vecinos de los Barrios San Martín y Las Américas. En ambos casos, las principales preocupaciones manifestadas tuvieron que ver con la inseguridad reinante y el abandono absoluto de esos barrios por parte del estado municipal, fundamentalmente en lo que al estado de las calles se refiere.

Hubo críticas muy fuertes a la decisión anunciada por el Intendente Pulti de reemplazar a la Prefectura por integrantes de la Policía local. Recordemos que el Intendente Municipal Gustavo Pulti declaró que “en septiembre se retirarán de la ciudad los efectivos de Prefectura, pero saldrán a la calle los nuevos integrantes de la Policía Local”.

Leer: Vecinos del barrio Las Américas aseguran que sufrieron “7 robos en 15 minutos”

En el Barrio San Martín, Mario Rodríguez (integrante como candidato 1er. Concejal de la lista que lleva a Vilma Baragiola como candidata a intendente), asistió acompañado por otros integrantes de la Coalición Cambiemos, que integran la UCR, el PRO y la CC, Natalia Vezzi (candidata a 3er. Concejal) y Adriana Castelanelli (candidata a 1er. Consejera Escolar).

En el caso del Barrio Las Américas, Rodríguez participó de una reunión con vecinos de las Torres ubicadas en Juan B. Justo y 180, los cuales se encuentran hartos de la inseguridad reinante en la zona, y por lo tanto solicitan mayor presencia policial y la asignación de una guardia permanente de fuerzas de Prefectura.

Leer también: Terror en la periferia: dos bandas a los tiros paralizaron el barrio San Martín

“Exigimos a Pulti que actúe con responsabilidad y sensatez, y revea su decisión de reemplazar a la Prefectura, en el mes de Septiembre próximo, por egresados de la Policía local. Los vecinos no sólo reclaman que la Prefectura no se vaya, sino que, al contrario, piden que se quede hasta que se les garantice la seguridad que hoy no tienen”, expresó el edil radical

Deja un comentario