Ciudad

El juez Urso ordenó garantizar el acceso a las playas públicas

1916980_939811242763222_3215806154669667936_nLuego de la “sombrilleada” que se llevó a cabo frente al palacio Municipal esta mañana, donde un grupo de marplatenses le exigieron al gobierno municipal que los empresarios no se adueñen de los espacios públicos en las playas. El juez Facundo Gómez Urso, mediante una medida cautelar después de una presentación de un recurso de amparo, dictaminó que “los concesionarios de los balnearios deben respetar los límites en la orilla y garantizar el libre acceso a la playa”.

Dicho amparo fue presentado en la Justicia por Jorge Nicolás Ardito representado por el letrado Julio Hikkilo, y la medida alcanza a 32 balnearios de nuestra ciudad. Uno de ellos es justamente “Mariano”, cuyo propietario es el actual titular de Turismo Emiliano Giri.

Desde el año pasado, diferentes manifestaciones en balnearios del sur, expusieron la arbitrariedad de los concesionarios para con el público en general. En algunos casos denunciaron que “patovicas vestidos de carperos echaban a la gente” considerándose dueños de espacio.

Leer: Tiembla Giri: realizarán “sombrilleada” frente al Palacio Municipal

En tal sentido los manifestantes se hicieron presentes por primera vez frente a la Municipalidad, con el objetivo de ser escuchados ya que el intendente Carlos Arroyo, durante su campaña aseguró que “saldré con el centímetro si es posible para controlar estos abusos y las multas serán importantes”.

No obstante, la medida presentada por el magistrado deberá estar acompañada con una actividad seria desde el municipio. Ya que sus inspectores, deberán controlar cada uno de los balnearios para saber si dicha medida al fin se cumple y que no suceda lo mismo que en el verano pasado, donde las multas por violar la ley fueron irrisorias.

Foto: Rubén Sánchez

Deja un comentario