Policiales

Comenzó el juicio oral al violador serial Claudio “Pepino” Napolitano

tribunales-mdpEn el  Tribunal Oral en lo Criminal 4, comenzó en horas de la mañana, el juicio contra el violador serial Claudio “Pepino” Napolitano, acusado de siete casos de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y acceso carnal, más siete robos agravados por el uso de arma de fuego cometidos entre 2009 y 2013.

Los magistrados Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta, aseguraron que el imputado no estará presente en la sala. Por su parte, la fiscal María Isabel Sánchez, aseguró que “le corresponde estar en el último día de audiencia”.

En lo que respecta al letrado Lucas Tornini, defensor de Napolitano, planteó al tribunal que no discutirá la presencia del acusado en los hechos de abuso, pero si lo hará en lo que concierne al uso de armas.

Vale destacar que Claudio Napolitano enfrentó un juicio de similares características en octubre de 1996, cuando también fue juzgado por abusar sexualmente de siete mujeres. Por aquellos delitos fue condenado a 25 años de prisión, ya que cumplía con una condena anterior por llevar a cabo varios robos a mano armada. La Justicia en aquella oportunidad, lo benefició con la ley del 2 x 1, y en el año 2003 recuperó la libertad.

Asimismo y consultada por los medios, la fiscal María Isabel Sánchez, con respecto al imputado aclaró que “a partir de un hecho ocurrido en 2012 pudimos establecer los hechos que produjo Napolitano con anterioridad”. Agregando que “los siete casos que investigamos, en todos coinciden con el ADN de Napolitano”.

Los investigadores  presumen que el acusado abusó de varias jóvenes que nunca se animaron a denuncia la violación por vergüenza y hasta por miedo, ya que después de someterlas sexualmente, las amenazaba con agredir a sus familiares.

En tal sentido la fiscal explicó el modus operandi de Napolitano, “interceptaba a las víctimas en la calle, cuando bajaban del colectivo, Las amenazaba con un arma de fuego y las trasladaba a un descampado, allí con los cordones de las zapatillas les ataba las manos y perpetraba él abuso”.

No obstante Sánchez remarcó que “desde el Estado le debemos muchísimas cosas a nuestras mujeres. Si hubiera existido el banco de datos genético hubiésemos evitado que someta a varias víctimas”. Añadiendo  que “tengo la obligación moral de tratar de conseguir la mayor pena posible para Napolitano. Como dijo una de las víctimas, y lo tomo como tal, `esta persona no sirve para la sociedad´.

Por su parte Patricia Gordon, titular de la organización En Red, indicó que “nosotras acompañamos a las víctimas que están reclamando justicia pero también le reclamamos a la Justicia que cumpla con las leyes, porque realmente sabemos que los violadores no tienen cura, no se recuperan y siguen libres sin condenas”.

Enlace relacionado:

julio 7, 2015 4:20 am

Comienza el juicio al violador serial Claudio “Pepino” Napolitano

 

Deja un comentario