Policiales

Caso Usuna: Padre del joven baleado; “estamos con mucho miedo”

20131107155309_tribunales_mdp

Cuando desde mdphoy dimos a conocer la noticia a manera de primicia, afirmábamos que la misma tendría ribetes inesperados por el personaje en cuestión.

Todo parecía serenarse hasta terminadas las vacaciones cuando el fiscal de la causa Fernando Castro, retomara el caso que caratuló como “tentativa de homicidio” y que involucra tanto al empresario Rodolfo Usuna como a dos menores, que fueron baleados dentro de su automóvil el 27 de junio pasado en Patricio Peralta Ramos y Falucho.

La familia del joven baleado al igual que su hijo, decidieron entregar sus primeras sensaciones y continuar con el miedo que desde un inicio sintieron por la violencia del hecho.

La palabra de Santiago una de las víctimas, que recibió un impacto de arma de fuego en uno de sus brazos provocando la rotura de humero. Al igual que su familia, perdieron el temor por un momento y dialogaron con Teleocho Informa.

La madre del joven herido Gariela Cabrera, hizo referencia a la jueza Bustos y señaló que “estamos disconformes porque dice que lo que sucedió no es tentativa de homicidio”

“Una persona no puede andar con tanta impunidad por la calle. La justicia es para todos no para algunos”, declaró Juan Carlos Sevo padre de la víctima.

Juan Carlos midiendo sus apreciaciones esbozó que “es pariente de Boudou (por el acusado)”. Y añadió: “La verdad estamos con mucho miedo”.

Para no ser menos Santiago ocultando su rostro para no ser reconocido describió a grandes rasgos lo que sucedió aquel día y declaró: “lo pasamos con el auto y al parecer nos hizo seña de luces que nunca vimos con mi compañero. Nos dice “¿que miras putito? Divisamos que intentaba buscar algo y luego nos intentó cruzar el vehículo, pero nos escapamos. Este señor nos siguió y cuando decidimos subir la loma de la costa nos disparó hiriéndome en el brazo”.

El joven no ocultó el miedo por lo acontecido y manifestó: “Tengo mucho miedo. Y añadió que “Mis amigos vienen a casa y me insisten para salir pero la verdad que lo pienso dos veces”.

Por su parte el fiscal Fernando Castro es factible que una vez que termine la feria judicial le tome una declaración indagatoria al ex socio del vicepresidente Amado Boudou, ya que como lo dimos a conocer durante la semana pasada, fue reconocido por las víctimas como el autor de los disparos hacia la humanidad de los menores.

Cabe recordar que Castro imputó a Usuna del delito de “tentativa de homicidio” pero la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, desechó la detención del empresario ya que no estaba certificado el dolo.

Enlaces Relacionados:

julio 18, 2014 9:22 pm

Víctimas reconocieron al ex socio de Boudou como autor de los disparos

julio 9, 2014 10:05 pm

Otra causa pone en aprietos a Usuna, el ex socio de Boudou

julio 9, 2014 1:35 am

Usuna, el concuñado de Boudou, a rueda de reconocimiento; fiscal allanó su domicilio

julio 8, 2014 5:00 pm

Solo en ejercicio del periodismo

julio 8, 2014 12:56 am

Injuria y calumnia

Julio 7, 2014 4:08 am

Amigo de Boudou en problemas: el ex socio Rodolfo Usuna, habría baleado a un adolescente en la costa

 

 

 

 

 

Deja un comentario