Política

Cano acumula material para una denuncia penal contra Pulti

maxresdefault1Según sus declaraciones periodísticas, el intendente Gustavo Pulti ha incurrido en serias irregularidades administrativas, que serán penalizadas oportunamente por el Tribunal de Cuentas. Más allá de la intervención del organismo de control, entiende que existen diferentes pruebas y documentación que lo hacen objeto de una denuncia penal, que seguramente habrá de producirse luego del 10 de diciembre, una vez que oficialmente tenga acceso a expedientes y sus respectivos estudios. Este panorama fue adelantado exclusivamente por mdphoy.com

Leer: Transición light, cruenta o virulenta: menú a la carta, mirando el 22

Las denuncias del sostén político en Economía y Hacienda, del intendente Carlos Fernando Arroyo, girarán en torno a lo que entiende como malversación de fondos públicos, que exceden el marco del Tribunal de Cuentas, según esa interpretación. La suma que gira en descubierto en el Banco de la Provincia, más la aparición de cheques de pago diferidos y el atraso de pago a proveedores, configuran un panorama francamente desalentador, frente al cúmulo de compromisos que tiene que afrontar el actual gobierno municipal, y por ende el próximo turno del intendente electo Carlos Fernando Arroyo, quien deberá tomar la decisión de ir a la justicia con toda la prueba que colecte el contador José Cano.

Leer: Macri y Vidal preocupados por la delicada situación de Mar del Plata

De acuerdo a los cálculos y estimación de la proyección de los mismos, la deuda que heredará la próxima administración, supera las previsiones existentes hasta el momento y de no mediar una acción rápida de auxilio económico financiero de Nación y Provincia, peligra el normal desenvolvimiento y funcionamiento de servicios esenciales que presta el municipio.

Si Macri tiene problemas con las reservas del BCRA, María Eugenia Vidal con el rojo de la Provincia de Buenos Aires, Pulti no les va en zaga, según las declaraciones del contador Cano. Asimismo, muchas ciudades del interior bonaerense como La Plata, Mar Chiquita, Balcarce y otras están en llamas durante la transición.

4 Comentarios

  1. ME PARECE BIEN QUE SI TIENEN DOCUMENTACION LO HAGAN PERFECTO, PERO A CANO QUIEN LE HIZO UNA DENUNCIA CUANDO QUEBRO EL BANCO EL MARPLATENSE QUE NOS DEJO EN LA RUINA A MEDIO MAR DEL PLATA, YO ERA UNA DE ELAS MIS PADRES TAMBIEN, UN VIERNES ATENDIERON NORMALMENTE Y EL LUNES NOS ENCONTRAMOS CON LAS PUERTAS CERRADAS SIN NINGUNA IFORMACION PARA ACUDIR HACER LOS RECLAMOS CORRESPONDIENTES, O SEA NOS “ROBARON” NUESTROS DINEROS AHI IBAN AHORROS DE TODA LA VIDA DE MIS PADRES Y DE 15 AÑOS MIOS!!!NO TIENE CARA!!! POR ESO MUCHA GENTE NO VOTO A ARROYO

  2. ¿Podrías explicar qué hizo Cano para que ese banco quebrara?
    Gracias. Esperamos tu respuesta…

  3. Contador Cano. Creo que habría que revisar los procesos de compras de ENVIAL, ENOSUR, EMTUR y OSSE. Seguramente encontrará material para denunciar penalmente a los Presidentes y Jefes de Compra de cada ente, atento a la Ley Orgánica Municipal, por malversación de fondos y demás… Y no solo en grandes malversaciones, a veces los gastos de prensa que se usaban para financiar campañas política, y esas cosas…

  4. Pingback: Cano confirmó que la Municipalidad está quebrada y le iniciará acciones penales a Pulti | santiagoldemaria

Deja un comentario