Ciudad

Amenazan con desalojar a trabajadores del matutino El Argentino

El-ArgentinoPasaron 20 días del último contacto de las autoridades del Grupo Veintitrés con los trabajadores del Diario El Argentino Mar del Plata, y la empresa continúa en silencio y sin ofrecer una salida acorde a los empleados del medio. Mientras tanto, el dueño del departamento donde funciona la redacción del matutino, amenaza con desalojar a los trabajadores en las próximas horas por falta de pago.

Los trabajadores aseguraron que “se mantiene la deuda salarial que incluye los meses de noviembre, diciembre, enero y el aguinaldo. En paralelo, el dueño del departamento donde funciona la redacción se comunicó con el director del diario para informarle su intención de desalojar a los trabajadores debido a la falta de pago del alquiler”.

Leer: Empresarios K cierran “El Argentino”; dejan trabajadores en la calle y sin indemnización

En tal sentido, los trabajadores aclararon que “las autoridades del Grupo Veintitrés siempre fueron las encargadas del mantenimiento del lugar, en base a un “acuerdo” entre el propio Sergio Szpolski y el propietario, quien no es un simple locador, sino que mantendría negocios con el responsable del Grupo Veintitrés en Mar del Plata”.

Leer: Szpolski castiga a los trabajadores por defender sus derechos

Los empleados del medio gráfico repudiaron las amenazas de desalojo y advirtieron que “se mantendrán firmes y no abandonarán sus puestos de trabajo en tanto la empresa no defina su vínculo laboral”.

Leer: El vaciador de medios K recibió más de 100 millones de la ANSES

Concluyendo que “hacemos lo propio con las autoridades del Grupo Veintitrés por no hacerse cargo de esta situación, por no comunicarse con los trabajadores y por exponerlos a una situación violenta que es producto de la irresponsabilidad de los empresarios”.

Un comentario

  1. No va a faltar un distraído que comente que esto es consecuencia de haberlo votado a Macri, que esto es el cambio…
    Son así, hasta que alguien los despabilan.

Deja un comentario