Ciudad

Szpolski castiga a los trabajadores por defender sus derechos

NO al Vaciamiento23_FLYERCumplidos 15 días del último contacto de las autoridades del Grupo Veintitrés con los trabajadores del Diario El Argentino Mar del Plata, la empresa continúa en silencio y sin ofrecer una salida acorde a la situación en la que estamos inmersos. Al día de hoy, se mantiene la deuda salarial que incluye a los meses de noviembre y diciembre y el aguinaldo, mientras que en poco más será también el mes de enero.

No obstante, durante la jornada del miércoles el empresario Sergio Szpolski, que comanda el Grupo Veintitrés junto a Matías Garfunkel, mantuvo un encuentro con los trabajadores de los zonales de Córdoba y Rosario. Junto a la edición marplatense, estos dos fueron los diarios cerrados de manera oral por la empresa hace dos semanas.

Deliberadamente, se dejó afuera de la negociación a Mar del Plata para implementar un castigo hacia los trabajadores que iniciamos un fuerte plan de lucha por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, a fin de defender ni más ni menos que los derechos laborales que nos corresponden.

Es necesario recordar que se llega a esta situación por la irresponsabilidad empresaria, no sólo al momento de abonar salarios o un acuerdo indemnizatorio ante un eventual despido, sino también por la falta de comunicación. Las escasas veces que los trabajadores fuimos recibidos o se nos atendió el teléfono fue a fuerza de insistencia y nunca por iniciativa ni voluntad de la empresa.

Los trabajadores no vamos a ser extorsionados ni vamos a ceder ante la falta de escrúpulos de empresarios enriquecidos que dejan a sus empleados en la calle y sin respuestas.

Las vías de diálogo están a disposición de las autoridades del Grupo Veintitrés, además de que tienen la posibilidad de sentarse a negociar en el ámbito del Ministerio de Trabajo, algo que tampoco hacen: el jueves se desarrolló una tercera audiencia y ningún representante patronal se hizo presente.

Por último, queremos agradecer las muestras de solidaridad que nos llegan desde diversos sectores y especialmente desde  los compañeros del Sindicato de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (Sipreba) que se encuentran codo a codo con nosotros, en esta lucha que involucra a todos los trabajadores del Grupo Veintitrés.

Un comentario

  1. que garfunkel entrege a vanucci y enseguida se cobran…puta barata…le salio tan caro al tipo que lo dejo seco…que venda algunas de las poquerias que tienen en su mansion, asi cualquiera se hace rico…chorros y putas….

Deja un comentario