Destacado, Política

Aldrey Iglesias y Magnetto, o el quinoto y la mandarina

Observando los contenidos y la proyección de la producción de los medios cuyo titular es Florencio Aldrey Iglesias, surge con claridad por qué el empresario gastronómico y hotelero es un convidado de piedra en una mesa de poker con juego grande. El multiemprendedor coruñés tiene como esencial principio, el uso del poder que otorga la prensa, para conseguir negocios del estado municipal, provincial y nacional, volviéndose acrítico, inocuo y alejándose de las responsabilidades que deben acompañar a las empresas periodísticas.

Cuando se compra La Capìtal, se compra un dólar en papel de diario (como para envolver) con información vieja y sin noticias; cuando se compra Clarín se compra un dólar en papel de diario más información y noticias, y hay que decidir entre comprarlo o elegir otro, pero Clarín sólo vende más diarios que todos los demás en el país, sumados. En Mar del Plata hay que elegir (como diarios locales) entre La Capital y El Atlántico, que es como elegir entre la peste y el hambre. Así y todo los 25 de mayo (aniversario de La Capìtal)  el besamanos funciona, porque al otro día los obsecuentes y alcahuetes, necesitan verse en esa foto.

blank
Aldrey Iglesias y Héctor Magnetto salen del NH, en la semana anterior. El coruñés sólo puede servir el café (por su curriculum) en la mesa de póker donde se sienta el CEO de Clarín. Sin embargo sometió al poder político local y gran parte del stablishement empresario e institucional de la ciudad.

Aldrey Iglesias ha expoliado a los marplatenses durante tres décadas, y saldrá bien parado de esta coyuntura por la aplicación de la Ley de Medios, porque siempre acordó y se sometió al poder (ver información aparte), con lo cual ha formado un multimedios con carácter monopólico que sin embargo no ha sido molestado. Sin ir más lejos con los ejemplos (que existen) se ha apropiado de la explotación,  de todo el litoral marítimo céntrico de la principal ciudad balnearia del país.

Clarín está discutiendo mano a mano con todo el poder del Estado Nacional. Clarín ha levantado una muralla contra el oficialismo, algo que no ha logrado toda la oposición junta. Y este dato no es menor. El kirchnerismo, ahora absorbido por el cristinismo, está socavando la República, lo está haciendo con la democracia, lo hizo con el sindicalismo, con la economía, con las relaciones exteriores, y hasta con la justicia. No se trata de defender a Clarín, pero es el papel que le ha tocado jugar. Ocurre que este enfrentamiento arrastra a 40.000.000 de argentinos, que terminarán pagando las consecuencias.

No existe una mentira más grande, que la pluralidad de voces que propone la Ley de Medios. Es la lucha por el poder, que necesita el oficialismo para sostener su modelo de demagogia y populismo, sin justicia y alentando abiertamente la marginalidad y el delito. Son muy pocos los que desconocen que el rumbo nos conduce al desastre nacional. Muchos de los que se alinean políticamente con el gobierno, están sometidos por la caja y la práctica de las extorsiones políticas sin eufemismos.

Néstor Kirchner y Héctor Magnetto, dejaron de hacer negocios juntos, hay hasta razones biológicas para que ello ocurriera. Previamente el gobierno nacional desde el 2003, con recursos del Estado a través de pautas publicitarias, se aseguró que los medios de difusión quedaran en manos de socios de su proyecto, pero todos reunidos no sirven para su pelea con Clarín. Por una cuestión de estrategia y manejo de una empresa de esas características, ha posibilitado que la población haya comenzado a reaccionar con categóricos rechazos. El emblemático caso de Amado Boudou, protegido de CFK, ni hubiera llegado a la tapa de los diarios. El manejo de Aerolíneas, del servicio ferroviario, del costo de la energía, de los daños de la inflación, hubieran tenido la misma suerte que la difusión del 8N, que fue ignorado por canales de televisión, radios  y por las tapas de los diarios oficialistas y paraestatales, éstos últimos por ser pauta dependientes.

Hoy el sistema de oposición y la democracia son los que están en juego. Este precio hay que pagarlo y no sabemos cuál será su valor, aunque es notable que cada día que pasa, el riesgo es mayor, agravándose por la inexistencia y abolición de los sistemas de control. Desde el gobierno se practica el terrorismo del poder económico, como en la década del ´70 lo intentaron hacer a través de la lucha armada.  Hoy el ajuste de toda la inflación que se ha ocultado durante años,  se está descargando dramáticamente sobre las municipalidades y las provincias, como se puede observar en los presupuestos que se elevan para ejecutar en el 2013. Crece la presión en tasas de servicios, impuestos y derechos de manera extraordinaria.

La Ley de Medios tiene como objetivo la suma del poder, este gobierno ya necesita cómplices y no aliados (como lo han sido según los casos socialistas, radicales y algunos partidos de izquierda) para no desaparecer. Sólo la prensa libre e independiente, ha frenado esta escalada desaforada de sacar de la cancha al multimedios más poderoso de la Argentina. No hay que tenerle miedo a Clarín, hay que tenerle (y no un poquito como dijo a ella) a un gobierno sistemáticamente mentiroso, extorsionador y corrupto, que ha ido desarmando desde los partidos políticos hasta la justicia, por qué hay que decirlo con absoluta claridad, no es la Corte Suprema de Justicia, en soledad, tampoco quien pueda detener esta delirante forma de ejercer el poder.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

Notas relacionadas:

Pulti, Scioli, Moyano y Aldrey Iglesias: una larga cadena de irregularidades y encubrimientos

Aldrey no desmintió la venta de La Capital en el brindis del 107º aniversario

Lo sacaron a la cancha a Aldrey Iglesias por sus negocios con Scioli

Scioli, por orden de CFK, ahora lleva la final de la Davis a La Plata:¿Y Aldrey y Pulti? ¿Y Mar del Plata?

Ley de Medios, Papel Prensa y Ley Antiterrorista; la mentira continúa

 

2 Comentarios

  1. Excelente.Esa foto muestra a los impunes sonriendo,saben que tratan ,negocian y pelean contra políticos y gobernates tan corruptos como ellos ( en el mismo lodo todos manoseao!!!…) ese es su triunfo,son todo iguales ,condicionan a la democracia,engañan a las masas,mienten,roban,compran intendentes(Pulti),gobernadores(Scioli,etc..) hacen caer gobiernos,se apropian de los negocios usando el poder de fuego de las tapas de sus diarios-No creo que la ley de medios pueda domesticar a estos caníbales,es una distracción para los giles de esta revolución en chancletas-Asi estamos los argentinos en el triste destino de cambiar de mentirosos sin cambiar la mentira.Dormidos y dominados por una mentira tan patética como la de los noventa que se reviste de la ilusión K relatada por Vudu,Scioli,Medina ,Moreno,etcetc-Miro la foto de esos mafiosos ….POBRE PATRIA!!!

  2. La “Pluralidad de Voces” no es lo mismo que la “Pluralidad de Opiniones”.

    Quisiera saber cuanta gente de los que apoyan la Ley de Medios, si realmente la han leido e interpretado, o solamente escuchan lo que dicen las publicidades oficiales en el entretiempo del “futbol para todos”.

    Tambien quisiera saber si los demas medios que tanto apoyan esta ley (Telefe, America, etc) por que no han desinvertido aún ??? o estan esperando que la justicia le dé la razon a clarin?

    ¿Que sera peor, que Clarin Mienta, o que los demas medios Censuren ?

Deja un comentario