Destacado, Política

Aldrey no desmintió la venta de La Capital en el brindis del 107º aniversario

El diario continuará siendo el “Faro del ciudad”, aseguró Florencio Aldrey Iglesias, en su habitual y esta vez muy esperado mensaje, con motivo de la celebración del 107 aniversario del matutino más tradicional de la ciudad. No hizo referencia alguna a la venta del matutino y los demás medios de su propiedad, que se extienden en la ciudad y en la región.

Se especulaba que en el discurso, que brinda en cada celebración de la fundación del diario junto al personal, el empresario hiciera alguna referencia a la venta del multimedios, al rumor manifiestamente instalado, en relación a su desprendimiento de la cadena de medios de información, que lo tienen como máximo referente en la actividad, no sólo en la región sino en la Provincia de Buenos Aires.

Aldrey junto a sus familiares, compartieron la mesa principal, con el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Gobierno, arquitecto Marcelo Artime, referente del vice de la Nación, Amado Boudou, como también Guillermo Alvarez, quien hace pocos días fue designado como gerente General del multimedios, a partir de lo cual se produjeron algunos cambios, como desplazamiento de personal y un significativo recorte de gastos operativos, que afectan la estructura informativa de los medios que componen la empresa.

En el transcurso de la cena de celebración, se leyeron varios mensajes de salutación, y en especial se rescató el enviado por el gobernador Daniel Scioli, cuyo contenido exaltó la participación de Florencio Aldrey Iglesias, en el acompañamiento de las políticas de crecimiento impulsadas por el gobierno de la Provincia, apoyadas por el diario La Capital.

Como es de público conocimiento, Scioli y Aldrey Iglesias, mantienen una estrecha relación, y comparten intereses personales, que tienen como escenario la ciudad de Mar del Plata, en las últimas décadas, como los emprendimientos de la vieja y nueva terminal, el Gran Hotel Provincial, el Casino del Mar y una selecta extensión de playas ubicadas en el céntrico de la ciudad, logrando concesiones y excepciones sobre bienes públicos de incalculable valor.

Este perfil no es el más adecuado y conveniente, para acompañar el especial momento político que vive el gobernador Scioli. Es el objetivo excluyente a desbaratar, por parte del vice gobernador Gabriel Mariotto, quien con expresas recomendaciones políticas, de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo acosa de manera imperturbable. La disputa ha llegado a tal punto que ministros de la gobernación, debieron salir al cruce de las intenciones de Mariotto y sus aliados, siendo precisamente Mar del Plata un punto emblemático del enfrentamiento, dado que es la ciudad base de operaciones de Daniel Scioli, especialmente en temporada alta.

La intendencia de Mar del Plata, es el sueño que desvela al P.J., y ahora en especial al Frente Para La Victoria, que con el 20 % de votos obtenido en octubre de 2011, cree haber echado raíces como para ir por la sucesión de Gustavo Pulti, máxime con los condicionamientos de éste, en función de la gobernabilidad municipal y de su dependencia económica, que ya ha vuelto inviable su funcionamiento, sin el auxilio de fondos provinciales y nacionales.

Tampoco en esta oportunidad, se ha dejado de evaluar la incidencia de la desinversión a la que deben atenerse los propietarios de multimedios, con la aplicación de la nueva ley de medios, que aparentemente comenzará a regir a partir de diciembre próximo, una tarea que justamente está bajo la vigilancia directa de Gabriel Mariotto.

En este juego de ajedrez de alto voltaje, los trebejos se mueven en base a las decisiones políticas, que en este especial momento, no favorecen precisamente a Florencio Aldrey Iglesias, si tomamos en cuenta cuál es el devenir político del país, la situación y la relación con España, país que se debate en medio de una crisis fenomenal en la cual también está incursa la Argentina.

El dominio del multimedios La Capital, resulta indispensable para los propósitos del Frente Para la Victoria en la ciudad, y el mismo se comprende en el reconocido “ahora vamos por todo”, la premisa política K, que ha impregnado las políticas oficiales en los últimos meses. Por ahora Florencio Aldrey Iglesias se ha mantenido al margen de un rumor que lo comprende directamente, aunque sólo en la divulgación del rumor.

Jorge Elías Gómez
jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. Nuevos piratas vendran por los viejos………Viva la ley de medios jajaja

  2. Ladrey es muy listo….. vende antes que le expropien, y hace cajita feliz, hombre listo y maquivelico unico caso en el pais en donde un 25 de mayo la cobardia marplatense en su conjunto le besa la mano a un Gallego, todo al reves esta ciudad llena de MEDIOCRES de CUARTA CATEGORIA.
    Dan asco aduladores del becerro de oro.

Deja un comentario