Policiales

A un mes de la muerte de Atilio Canale, las alarmas sonaron reclamando justicia

Atilio-Canale_-703-25-2015Pasó un mes del asesinato del ayudante de fiscal Atilio Canale en su casa de Parque Luro, la justicia investiga a dos sujetos jóvenes, que aparentemente tuvieron que ver con la desaparición física del letrado. Los mismos aparecen en una de las cámaras de seguridad de la zona y por ahora el hermetismo se adueñó del caso.

En la noche de ayer la mujer de la víctima, Noemí Colaccilli, decidió recordar a su marido como hace días atrás, encendiendo la alarma de su casa acompañado por  los vecinos, que desde que sucedió la tragedia, siempre estuvieron conteniendo a la mujer y a sus hijos.

La muerte de Canale no fue una más en la ciudad ya que marcó un precedente debido a su repercusión a nivel nacional. Aquella noche del 24 de marzo cuando ingresaba con su vehículo a su vivienda, lo interceptó al menos una persona y lo baleó en el pecho, perdiendo la vida minutos después del ataque.

De allí en más lo conocido: la presencia del jefe de la Policía Bonaerense  Hugo Matzkin, en conjunto con especialistas provinciales, se dieron cita en la ciudad para velar por la seguridad de los marplatenses y en conferencia de prensa aseguraron ante los medios, mayor control, prevención para combatir el delito y hasta un helicóptero. ¡¡¡Puro humo color naranja!!! Mientras que la familia del abogado, despedía a la víctima número 28 de 31 muertos, que la delincuencia se cargó en el año.

Finalmente en lo que concierne a la causa, se encuentra a cargo del fiscal Eduardo Amavet, quien investiga dos hipótesis: la primera de ellas el homicidio en ocasión de robo. El ayudante de fiscal se pudo haber resistido a un atraco ya que su familia se encontraba dentro de su morada. Otro de las líneas investigativas que maneja Amavet, es la de un posible ajuste de cuentas, debido a una causa que la víctima llevaba adelante contra varios efectivos policiales.

Enlaces relacionados:

marzo 30, 2015 4:30 pm

Noemí, esposa del fiscal asesinado: “No le tenía miedo a nada ni a nadie

marzo 25, 2015 2:28 pm

Fiscal Amavet sobre inseguridad: “A cada sector le pido que haga su autocrítica, es preocupante el tema”

marzo 25, 2015 1:00 am

Asesinaron de un balazo en el pecho a un ayudante de fiscal, en el barrio Parque Luro

Deja un comentario