Carta de Lectores

“Yo voto por esa, la rubia pechugona, no loco está mejor la de culo parado”

1979753_831858223547292_4498857002584354103_nEn una muestra de total ignorancia de lo que significa disponer de una “Reina Nacional del Mar”, como herramienta promocional para Mar del Plata destino turístico, una vez más, contumaz en su ignorancia, el EMTUR vuelve a elegir a la Reina Nacional del Mar y sus princesas por “el voto electrónico de la Gente”.

Haber llegado a seleccionar 12 finalistas ya es para el Ente Oficial de Turismo tarea cumplida. Le da lo mismo cualquiera. Y, seguramente, presionado por el “populismo” del  intendente, o lo más seguro, por don Florencio de la B, arma un concurso populoso, donde desde la casa, mirándolas desfilar o en una retocada fotografía, las 12 finalistas serán elegidas por el pueblo soberano.

Ellas  mostrarán  sus curvas, prominencias, y capacidad de sacudirlas al compás del cha cha cha. O de una muñeira. En casa se discutirá, como en lo de Tinelli,  si el corpiño le queda chico, la taza es demasiado grande, si ese cachete de nalga que  se escapa de la truzita tiene celulitis o son pecas, que esta tele tiene lluvia por mala antena y no lo veo bien…

Claro. Avanza el “populismo barato”. HACERLE CREER A LA GENTE QUE DECIDE. Que el pueblo es soberano. Y que los que así lo dejan hacer, son un sustractum de la democracia.

Cuando en realidad siguen con la teoría del circo. De dar diversión, de permitir que el pueblo grite, gima, pida, exija y el soberano le de muerte al gladiador. Ya lo dije y lo repito. Ellas, florcitas de belleza angelical y fuertes de cadera, no tienen la culpa. Son las modernas “gladiadoras”. Hay reemplazado la cota de malla, el tridente y la espada,  por una tanga y taco aguja.

Y el soberano, el Dictador, dejara magnánimo, que el pueblo elija a las  que mueren en el anonimato o a las que serán Reina y Princesas.

Se  supone que un ignoto jurado las eligió a las 12 finalistas, que les tomó examen de dicción, de sus conocimientos de la ciudad, de su capacidad de enfrentar reportajes, evaluó la manera en que cada una dibuja, con palabras el contenido del producto global de la ciudad, además de turística, industrial y cultural.

Y serán elegidas las tres mejores, las que mejor dan en la tele o en la foto. O, COMO SIEMPRE PASA, LA QUE TIENE MAS CONTACTOS Y ES CAPAZ DE HACER QUE LA VOTEN MILES DE AMIGOS DE LOS BOLICHES DE LA NOCHE O LAS TARDECITAS DE GÜEMES.

Y la cada día más decaída Mar del Plata prenderá la fumarola y gritara al mundo “HABEMUS Reina…salve la  Reina”. “Y todos felices comerán perdices y a mí no me dieron por que no quisieron”.

Es que no  estoy de acuerdo con esa payasada disfrazada de “popular” que una vez más, prostituye una herramienta promocional de primera magnitud.

Quelevachaché

P/D “Prostituir”, RAE “hacer mal uso de una cosa”

Lucho Martínez Tecco

3 Comentarios

  1. cambia de canal nene si no te gusta, esto lo hacen años y no van a cambiar porque a vos no te guste. Anda a lavarte el culo

  2. Estimado escritor: Comprendo su descontento y le aseguro q no esta lejos de la realidad, pero seamos franco….. a ellas les gusta todo eso,exhibir la “mercaderia” y q la plebe chifle y aplauda por ello. También hay q considerar q la televisión tiene mucha culpa en esto, digo, como ha desvalorizado a la mujer en su totalidad, pero bueno… a lo q voy, es q estas chicas saben bien q una buena curva meneada gana mas q una “señorita” q sabe hablar. Pensar diferente es como remar contra la corriente. Es noticia vieja

  3. Gracias Cecy por el comentario