Salud

Ya funciona el primer laboratorio municipal para el procesamiento de muestras de COVID-19

Está ubicado en el CEMA. Su objetivo es darle rapidez y agilidad al proceso de obtención de resultados de testeos, los cuales aumentaron en un 80% en relación con el mes marzo.

blank

Se puso en funcionamiento el primer laboratorio municipal para el procesamiento de muestras de COVID-19. El mismo se encuentra ubicado en el Centro de Especialidades Médica Ambulatorias (CEMA). Este lunes, el intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, recorrió las instalaciones donde se procesan las muestras para la detección.

En la última semana, los testeos–tanto privados como públicos- aumentaron en un 20% en relación con la semana pasada y, con el mes de marzo, un 80%. En este marco, el jefe comunal señaló que “este laboratorio es un gran avance que nos permite tener los resultados rápidamente y, de este modo, poder aislar a los pacientes positivos y evitar la propagación del virus”.

El objetivo de esta nueva propuesta -coordinada desde la Secretaría de Salud- es agilizar y darle rapidez al proceso de obtención de resultados de los testeos de COVID-19.

Un comentario

  1. Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*