Básquet, Deportes

Vuelven los entrenamientos de la Liga Nacional de Básquet

Es oficial: vuelven los entrenamientos en la Liga Nacional de Básquet. El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus a las personas involucradas en la actividad de entrenamiento de la máxima competencia nacional, según la Decisión Administrativa 1741/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La norma, firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, exceptúa además a los clubes y gimnasios donde se realicen estos entrenamientos. “Exceptúese del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol”, confirma el artículo 1 de la reglamentación.

Las actividades deberán realizarse conforme al protocolo establecido para evitar la propagación del coronavirus y se deberá garantizar la higiene, la organización de turnos y los modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, sin la utilización de transporte público y los beneficiados deberán tramitar el Certificado Unico Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

“Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo”, reconoció el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, mediante un comunicado.

Y agregó: “También quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”.

De esta forma, a partir del anuncio que realizó el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial, se confirmó el reinicio de los entrenamientos para los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquet.

Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.