Ciudad

Vuelven a denunciar irregularidades en jardín y escuela privada

kjkjnmnIntegrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), volvieron a denunciar en las últimas horas, la falta de respuestas de las autoridades del jardín de infantes y escuela primaria “Pinos de Anchorena”, ante las presentaciones realizadas en el Ministerio de Trabajo por irregularidades registradas desde comienzo de año. Asimismo el gremio informó que “tomarán las medidas gremiales necesarias para revertir la situación”.

En marzo de este año se realizaron las primeras audiencias para lograr que los representantes del jardín y de la escuela primaria Pinos de Anchorena, abonaran los salarios en tiempo y forma e hicieran efectiva la bancarización del personal. Pero nada de esto ocurrió a punto tal que “fueron demorando con evasivas todos los reclamos, más allá de los compromisos que asumieron en los encuentros realizados en junio, agosto, septiembre y octubre de 2015”, sostuvieron desde el organismo.

Por su parte, ante la falta de respuestas, el gremio solicitó la realización de una nueva audiencia que se realizó el mes de octubre. En la misma, desde el Ministerio de Trabajo provincial “se detectaron diez trabajadores no registrados y más allá de las citaciones formuladas nunca se acercaron al Ministerio, por lo que se aplicaron las multas correspondientes”, señalaron.

No obstante, Bruno Roldán, secretario gremial de SADOP local, aclaró que “luego de las inspecciones las autoridades se refirieron de malos modos al personal y a la delegada sindical”. Agregando que “más allá que los propios contadores solicitaron el listado de docentes para regularizarlos, la respuesta volvió a ser la de negar ese derecho y otros como el pago de becas y de asignaciones”.

Además, Roldán recalcó que “la delegada de Pinos de Anchorena y toda la comisión directiva hemos pedido audiencias en el Ministerio de Trabajo, reuniones, inspecciones laborales y reclamos a través de la cámara patronal, pero no quieren cumplir con lo que marca la ley”.

 

 

Deja un comentario