Arte y Cultura, Cine

Vuelve el ciclo de documentales políticos con “Beatriz Portinari”

blankHoy a las 18:30 en Sala Melany (San Luis 1750) regresa el ciclo de Cine documental político argentino y latinoamericano con la proyección de “Beatriz Portinari – Un documental sobre Aurora Venturini” de Agustina Massa y Fernando Krapp. Será con entrada libre y gratuita.

La vida de la protagonista de este documental es un compendio de varias vidas llenas de historias fascinantes, algunas reales y otras no. Escuchar hablar a Aurora a los 91 años es placentero: a pesar de ese cuerpo frágil con el que carga, su mente es jovial, audaz, irónica, y muy sagaz.

Aurora no tiene paciencia, no parecen gustarle las cámaras, en realidad nada tecnológico parece agradarle: dice sin ninguna vergüenza que está esperando el día para destruir su computadora.

Sus amigos y conocidos hablan de ella con admiración, y ¿cómo no hacerlo? Amiga de Eva Perón, alumna de Jean Paul Sartre, filósofa de La Sorbonne, escritora, autora de más de treinta títulos y ganadora del concurso literario de Página 12 a los ochenta y seis años. La vida de esta impactante mujer no parece real.

Se recuerda que este ciclo se realiza con la coordinación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En próximas funciones se verán en agosto Segundo Subsuelo de la marplatense Oriana Castro y Nicolás Martinez Zemborain y Reina de corazones de Guillermo Burgandi.

Deja un comentario