Policiales

Volvieron a robar la Escuela 30 del barrio Centenario; clases suspendidas

policías-bonaerensesUna vez más un establecimiento educativo en la ciudad fue atacado por un grupo de malvivientes el fin de semana, en esta oportunidad la víctima fue la Escuela Nº 30, ubicada en México 3299, pleno barrio Centenario. Debido al quinto atraco que recibieron en el año personal del colegio se vio obligado a suspender las clases hasta nuevo aviso.

La inseguridad en las escuelas es moneda corriente, los delincuentes saben que en el interior de las mismas hay elementos de valor que luego utilizan para reventa y por eso atacan de manera reiterada.

Esta es la quinta vez en el año que un grupo de hampones secuestran elementos del colegio. Previamente rompieron parte de una reja para hacer su ingreso y luego se llevaron una impresora, un micoondas, y demás objetos de importancia para el establecimiento.

Algunas de las escuelas de la ciudad parecen cárceles. Rodeada de alambre perimetral para tratar de contener a la delincuencia pero en algunas circunstancias es en vano. Ya que en otra oportunidad se robaron parte del cerco perimetral en este mismo establecimiento educativo.

Cansadas por lo que sucede de manera continua los directivos del lugar decidieron suspender el ciclo lectivo hasta nuevo aviso y que alguien le ofrezca algún tipo de garantías.

Ya son cinco los atracos que recibió este colegio en el año y todo sucedió a solo metros del Destacamento Policial Centenario.

Deja un comentario