Ciudad

Volponi sobre el EMDER: “Cómo está la situación económica no vemos un horizonte favorable”

Sin títuloAfirmó a los ediles el titular del EMDER, Guillermo Volponi, quien concurrió a la Comisión de Deportes y Recreación del HCD con el fin de informar temas inherentes al ente y sobre las gestiones realizadas para la realización, promoción y difusión del “Maratón Ciudad de Mar del Plata”.

El titular del EMDER planteó que “no solamente está el Maratón sino también toda la infraestructura que tiene que ver con el EMDER, donde hay mucho trabajo por delante y a vistas a cómo está la situación económica no vemos un horizonte favorable, seguramente vamos a tener que mirar hacia el sector privado para ver si desde ahí nos pueden dar una mano”.

En cuanto a la tercerización de la organización de el “Maratón Ciudad de Mar del Plata”, sostuvo que “no parece ser a la vista un negocio tan brillante y la prueba está en que se llevaron siete sobres y ofertó solo uno, la empresa multinacional Havas Sports, que hace participe al EMDER de los beneficios en materia de sponzorización en un 20 %”.

Asimismo, les solicitó a los ex funcionarios y concejales de Acción Marplatense que “con los comunicados y las declaraciones no conspiren contra la competencia”. Agregando en tono de súplica “se los pido casi como un favor personal porque desde otras ciudades del país nos están mirando. Entonces que el mensaje sea claro”.

Por su parte, la edil de AM Claudia Rodríguez, replicó: “no estamos conspirando de ninguna forma pero tampoco se nos pretendan acallar porque nuestras opiniones tenían el sentido de mejorar”.

La ex campeona mundial de patín concluyó sentenciando que “nadie está conspirando más que el propio EMDER porque estamos en el mes de septiembre y todavía no sabemos quién lo organiza y cómo se organiza el maratón que va a ser en noviembre”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario