Ciudad

«Vivimos con inflación porque no estamos dispuestos a pagar los precios para tener estabilidad»

384909Precisó en diálogo con mdphoy.com el licenciado en Economía Juan Carlos de Pablo, quien consultado sobre la intención manifestada por el presidente Mauricio Macri antes del “retiro espiritual” en Chapadmalal”, de bajar el déficit fiscal para el año entrante, aclaró que “empecemos por preguntarle al jefe de Estado cómo lo va a hacer y ahí hablamos, porque todo el planteo fiscal que hizo este gobierno es un planteo absolutamente gradual y por ahora no se ve como lo va a modificar”.

En tal sentido sentenció que “acá somos todos muy valientes pero cuando vos decís que es lo que hay que hacer para bajar el déficit fiscal, salimos todos rajando, lamentablemente es así” y agregó que “en cualquier momento todos los pedacitos de la política económica tienen que ser congruentes. Eso es una cosa elemental en cualquier momento ¿A largo plazo? Dios sabe…”.

Acto seguido, el reconocido economista y escritor, hizo hincapié en las formas de comunicar del gobierno nacional y aclaró que “ni bien asumió este gobierno se habló de la herencia muy mal, se disimuló por una razón de estilo pero ya está. El primer discurso de Mauricio Macri fue todo…hermanitos, discurso zen y cosas por el estilo. Resulta que ahora cuando tenés que hacer las cosas decís `miren como recibí el país´” añadiendo que “es un problema de estilo, cada uno tiene el suyo, pero ya pasó un año…”.

Por su parte, precisó con respecto a la inflación reinante, “los argentinos nos acostumbramos a vivir con inflación a diferencia de otros países porque no estamos dispuestos a pagar los precios para tener estabilidad de manera permanente”.

Finalmente, De Pablo subrayó que “la política económica es siempre para adelante, algún día se van a escribir los libros de historia de este periodo y sabremos qué es lo que sucedió. No podemos predecir el futuro en materia económica y sobre todo si no nos explican cómo van a solucionar algunos problemas”.

Los comentarios están cerrados.