Cultura

Vittorio Storaro participará del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

gfgftrtrfUno de los más destacados directores de fotografía del cine moderno, ganador de 3 premios Vittorio Storaro, será una de las figuras internacionales que prestigiara con su presencia el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El director de fotografía del “Último tango en París” brindará una Charla con Maestros acerca del oficio del director de fotografía, y narrará anécdotas de sus trabajos junto a grandes realizadores como Bernardo Bertolucci, Warren Beatty, Carlos Saura y, más recientemente, Woody Allen.

La Charla tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a las17 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, y será moderada por Iván Gierasinchuk. Más de 70 trabajos confirman la trascendencia de uno de los artistas cinematográficos más importantes de todos los tiempos. Además de ser uno de los más fervientes defensores del cine digital contemporáneo, Vittorio es creador del sistema Univisión que consiste en la modificación del aspecto de pantalla a 2:1, que unifica el criterio televisivo y cinematográfico.

El primer éxito norteamericano de Storaro fue Apocalypse Now, dirigida por Francis Ford Coppola en 1979, por la que ganó su primer Óscar. Coppola dio a Storaro total libertad para recrear la atmósfera visual del film, lo que, según muchos críticos, la ha convertido en una de las películas visualmente más espectaculares de todos los tiempos.

Ha recibido el Óscar también por Rojos (1981) y El Último Emperador (1987). Recibió su cuarta, y hasta el momento última, nominación al Óscar por su trabajo en la película Dick Tracy (1990) de Warren Beatty.

Hijo de un proyeccionista de cine, Storaro empezó estudiando fotografía a los 11 años, y comenzó los estudios formales de cinematografía en la italiana Escuela Nacional de Cine, Centro Sperimentale di Cinematografia, a los 18. Trabajó como operador de cámara durante muchos años y su primer film como director de fotografía fue Giovinezza, Giovinezza (Youthful, Youthful) en 1968.

Deja un comentario