Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

arroyoArroyo en plan de descanso tras la fajina de la campaña, pero se fue sin dejar nada inundado, como uno que ya sabemos que dejó a los bonaerenses tapados por la ola naranja. En Seguridad, el fiscal Federal Pettigiani tiene chances, y Mariú, oportunamente, hizo con el pulgar para arriba, por ahora lo dejamos ahí. Los pucheros de Cheppi, no se hizo cargo del papel electoral del Frente para la Victoria y sus recomendaciones son para no ir a Venezuela.

Arroyo en tren de descanso. Quien sufrió la fatiga de la campaña fue sin dudas el doctor Carlos Fernando Arroyo, la revelación de las PASO pese a sus casi 70 años. El ritmo que debió imprimirle a la campaña lo dejó exhausto, lo cual es obvio para este veterano de la política local. Y decidió aislarse y descansar por unos días para recuperar fuerzas para octubre.

Con la tranquilidad asegurada.  Era necesario bajar un cambio, está tranquilo no lo molestarán en el celular porque no usa ni se leerá diarios por internet, porque no se lleva bien con la era digital. Ya se notó su ausencia en la última sesión del Concejo Deliberante atacado por anginas.

Nada que ver con Scioli. Arroyo cuida los detalles y no va a acusar un “estresaso”, sino que la sorpresa de su triunfo, lo terminó agobiando porque sabe la que se le viene, confiaron en su entorno, que sin embargo espera que en octubre la ciudadanía lo vuelva a acompañar con su voto, entonces sí, habrá que ponerle manos a la obra. Su estructura política se cuenta con los dedos de una mano, en un fenómeno de una magnitud que no se repite en ningún otro lugar del país.

1424379493088La rotación en Seguridad. A tan poco más de un año de su creación, la Secretaría de Seguridad puede sufrir avatares propios de la evolución política. Alveolite, Iriart que se retira tan sólo a 4 meses de haber asumido (hoy se conocerá a su reemplazante), pero la pregunta del millón es que ocurrirá a partir del 11 de diciembre próximo si el doctor Arroyo ratifica en las urnas su paso triunfal en las PASO.

Un hombre reconocido. Suena muy fuerte el nombre del doctor Juan Manuel Pettigiani, sí el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, el doctor Juan Manuel Pettigiani, quien fuera designado por concurso. A no dudarlo que su designación al frente de la Secretaría de Seguridad será una noticia conmocionante, por los casos en los que ha debido actuar.

Suma de desprolijidades. Pettigiani fue tentado a integrarse a los equipos de Sergio Massa, en el Frente Renovador, pero el armado del mismo no fue demasiado prolijo. Faroni cerró como intendente y apareció como diputado provincial y Lucas Fiorini con sólo dar un paso al frente se convirtió en precandidato a intendente. La candidatura de Sergio Massa los desbordó se justifican, Fiorini hizo la suya y se convirtió casi en un vocero del intendente Pulti.

maria-eugenia-vidal-1990828Un toque con María Eugenia. Pettigiani en su oportunidad tuvo el OK de María Eugenia Vidal (la mujer que hará ganar a Macri la presidencia). Entrevistada por mdphoy.com  en el local del PRO en Avda. Colón al 3000, la encumbrada candidata gobernadora, se mostró entusiasmada de poder incorporar a un profesional de los quilates de Pettigiani

Leer: María Eugenia dejó pistas sobre el candidato del PRO en Mar del Plata

Los pucheros de Cheppi. El embajador argentino en Venezuela, no quedó tan asombrado por el flojo resultado del Frente Para la Victoria en Mar del Plata. Ni compungido ni consternado, sólo un lo lamento del ingeniero Carlos Cheppi, uno de los grandes derrotados de las PASO. El arreglo con Acción Marplatense lo dejó menos expuesto al hombre que maneja la cartera comercial con el país de Maduro.

Un país sacudido por la violencia. El modelo venezolano que nos ha rozado como la cola de un tifón, tiene a Cheppi como privilegiado protagonista a razón de U$S 28.000 de salario mensual. Y vale escuchar sus recomendaciones para quien quiera viajar al país del Caribe para disfrutar de sus increíbles playas.

el retrato de hoyEs como Rosario al palo. Según describe Cheppi hay detalles que cuidar para no volver en sobretodo de madera. Recomienda no alejarse demasiado de las zonas custodiadas por la policía militarizada y si se alquila un auto más vale no equivocarse de calle, tan sólo un mínimo error puede ser el pesaje a un acto de pillaje o asalto a mano armada.

El dólar físico no existe. La pérdida de la calidad de vida de los venezolanos llega a límites desconocidos. Según el propio Cheppi el billete de U$S 100.- (el equivalente es U$S 1 a razón de 500 bolívares) es poco menos que imposible de conseguir y se refleja hasta en los medicamentos que deben consumir los enfermos terminales, en muchos casos se debe acudir a especialidades veterinarias para paliar la escasez.

IMG_1659Estos son problemas, no perder con Arroyo. Cheppi ostenta ser protagonista excluyente en representación de los argentinos, y como hombre de Julio De Vido en la difícil vida en tierras venezolanas, un dato no menor. Mientras su tropa en Mar del Plata está enfurecida, porque se sintió negociada, el diplomático colocó a su gente y le entregó el paquete a Pulti para que se arregle. Este ya no es problema mío dijo el hombre que se rajó con la 125.

Política a la venezolana. Le sacó el cuerpo al soberano en las urnas, mientras piensa que perder con el candidato del PRO ya no es su cuestión. Los fiscales del Frente Marplatense todavía esperan que lleguen los votos del Frente Para la Victoria. En resumen a algunos los negoció y habilitó y a otros los entregó, por las dudas que a ningún argentino le

Deja un comentario