Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

hjsddcbvdhddjfddfEl desistimiento de la oferente Mar del Waikiki, es una demostración cabal de las grotescas posiciones del concejal Lucas Fiorini. Es el más versátil de los ediles del Frente Renovador, transformados en oficialistas. El documento exhibe la alarmante sinuosidad del abogado, que compromete la suerte de Sergio Massa en Mar del Plata, según él porque no quiere ir de las narices del radicalismo.

Conseguir votos, una especialidad de Gustavo Pulti, sumó a partir de 7 y ya llega a 15 concejales, no extraña la mayoría automática. Al Frente Renovador lo votaron para ser oposición y se convirtió en oficialista. “Luquita” se cotiza y no es un panqueque, ya es una versión del waffle. Cuando hablan  de un armado nacional en el Frente Renovador, ¿incluyen a Pulti? Hummm…. El bochorno de Mar del Waikiki fue una anécdota, el papelón no importa.

Una de caras y caretas. Más allá de que el edil renovador Lucas Fiorini  nos asegurara que  la banca que dejó vacía, en ocasión de la sesión extraordinaria del jueves pasado,  “algunos pretendan tergiversar, asociándola a favores políticos, debe interpretarse como la expresión política de un tipo que no es llevado de las narices por el radicalismo porque  piensa la política como construcción”, otorgándole crédito a sus palabras, en todo caso como  daño colateral no deseado su ausencia fue determinante para que el Ejecutivo Municipal obtuviera facultades extraordinarias.

Son 7 + 5 + 3 = 15. Los sumandos  de Acción Marplatense, del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador. Así  los votos le alcanzarán al oficialismo para asegurarle al intendente la utilización de  recursos con afectación específica para hacer frente a “apremios financieros circunstanciales”, transferir recursos de un área a otra sin permiso del Deliberativo, utilizar los recursos del Fondo Municipal de Transporte para otros fines, el financiamiento transitorio “por diferencias estacionales de caja” con descubiertos bancarios, operar modificaciones en la estructura orgánica funcional del Municipio y adecuar las partidas presupuestarias a discreción, que implicaría la amenaza velada de avanzar sobre los fondos de Obras Sanitarias, que no está inscripta como Sociedad de Estado, según advirtiera el edil atlántico José Cano, y que, en principio, ha dado visos de legalidad a la creación de la Secretaria de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, oportunamente rechazada por el HCD.

Con la UCR como adversario excluyente. “Lucas no juega solo. El gol fue sobre la hora, pero estaba habilitado, es orgánico y nunca lo van a enganchar en offside. No quiere ser funcional al armado de Vilma. Ni Hernán ni Azcona, sabían que iba a pegar el faltazo. Faroni deshojó la margarita hasta último momento y la decisión, que contaba con el visto bueno desde Tigre, primero se le comunicó a Lucas y después, les avisó a ellos”, nos refiere una fuente.

Más caliente que una pipa. “Cristian (por Azcona) se quedó más caliente que una pipa, porque no entiende lo que se está jugando acá. Lo que se está jugando es un armado nacional, no la Plaza San Martin”, nos asegura la misma fuente. Sin embargo, otras sostienen que “el día anterior a la sesión extraordinaria, cuando se rompen las negociaciones con Azcona, la última carta que le quedaba a Pulti era Fiorini”. Hilando un poco más fino ¿qué quieren decir con un armado nacional?, acaso Massa de muy buena relación con Pulti, le está tirando los perros a Acción Marplatense.

Massa está pasando la red. No le importa si son cornalitos, camarones (o bagres llegado el caso). Es difícil imaginar una ruptura ahí, con el sciolismo y con el FpV, pero hace mucho ruido ese “armado nacional” que dicen que algunos no comprenden. ¿Se viene otro derrame de 1.000.000 de litros de agua en la Plaza Mitre? Por las dudas preparen los botes. No hay que olvidar otra reflexión que se escucha en los pasillos donde van por la re – re “Son momentos difíciles para los oficialismos, siempre hay que hablar con todos”.

IMAGEN- LA BANCA DEL DEJA VUBanca vacía: el deja Vu del edil renovador Lucas Fiorini.

“Fefe” y “Luquita”, son todo terreno. La sorpresa que manifestara  el concejal  Hernán Alcolea, con respecto a la inasistencia de su par de bancada, pareciera abonar está versión. “Con ustedes no se puede arreglar nada, porque siempre hay uno que se da vuelta”, le habrían reprochado el “deja vu”  al presidente de la bancada renovadora. Al concluir el plenario, algunos ediles  de la oposición, que veían la reedición de la misma banca vacía y la abstención de los otros dos componentes del Frente Renovador, tras un cuarto intermedio, que los massistas habrían votado en contra para cubrir apariencias, a resultas de negociaciones entre bastidores. En las cuales el edil oficialista Fernando Gauna, habría operado como enlace, como cuando recibía de Fiorini las modificaciones al proyecto de policía local que elaboraban el Frente Renovador, Agrupación Atlántica y la UCR

El papelón de Mar del Waikiki. No se olvidan además quienes han punteado los puntos en cuestión, que el Frente Renovador fue socio del Frente para la Victoria para ser facilitador clave, en temas comprometidos para el D.E., como a la transferencia de $ 35.000.000 de OSSE, habilitó la facultad para fijar por decreto actualización del valor del boleto urbano de pasajeros, la fiscal impositiva que permitió los aumentos de tasas y derechos municipales, la re determinación del valor de la recolección de residuos y el escandaloso intento de adjudicar a Mar del Waikiki, cuyo desistimiento por parte del mismo oferente, dejó a Fiorini haciendo mayúsculo papelón, ya que hasta el propio Frente para la Victoria se abrió de un expediente contaminado desde el vamos.

2 Comentarios

  1. Fiorini es un asco, que hace Massa que no lo raja, o esta esperando que se cruce a accion marplatense. De todas formas ojo, porque el intendente no tiene amigos, y no dudara en pisarle la cabecita luego de usarlo, bien usado. Linda gente la que nos gobierna en esta ciudad. Horrible, tan horrible como lo que nos pasa. Definitivamente Mar del Plata, por mas positivos que seamos, estamos embarrados por esta dirigencia, sucia, corrupta e incapaz. Vamos a la oposicion, ponganse las pilas, a arroyo, y Cano el radicalismo, no se queden parados, sigan caminando, esta gentusa esta porque los dejamos estar. Y el FPV que hace alineado a esta peste de Pulti!. Reaccionen porque en Mar del Plata tenemos buena gente en ese partido, dejen de votarle a este intendente por favor, porque si no creeremos que son lo mismo!

  2. Gracias María por el comentario