Ciudad, Información General

Visto bueno a la situación epidemiológica de la ciudad y posibles reaperturas

Durante el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, autoridades sanitarias destacaron la “ralentización” de los contagios de covid-19 en Mar del Plata y anticiparon que podrían anunciarse nuevas habilitaciones la próxima semana.

El anuncio se hizo durante la conferencia que brindaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Fue este último quien resaltó que “en los últimos 15 días hubo una ralentización de los contagios con estabilización en algunas ciudades que se encontraban con situaciones complicadas como Mar del Plata”.

El virus “no sigue la misma velocidad de crecimiento, con estabilización de los casos en algunas ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, donde llegamos a tener un crecimiento muy veloz con un tiempo de duplicación que se iba acortando”, manifestó el funcionario.

Es a través de esta situación, que Blanco dejó entrever que en el próximo informe del 2 de noviembre podría haber novedades para la ciudad, con la incorporación de actividades que no estaban previstas para la Fase 3.

Las nuevas reaperturas de actividades estarían relacionadas con shoppings y centros comerciales, el rubro artístico para ensayos y realización de talleres, deportes al aire libre y sin contacto, más la ampliación de la actividad de la construcción.

Deja un comentario