Este miércoles se conocieron los alegatos y la palabra del violador serial Claudio “Pepino” Napolitano, imputado por siete casos de abuso sexual agravado por uso de arma de fuego y acceso carnal y por siete robos agravados cometidos entre 2009 y 2013. “No sé cómo mirar a las chicas que lastimé, estoy arrepentido”, indicó el acusado en una sala contigua donde se desarrollaba la audiencia.
Napolitano decidió no aparecer en público por vergüenza y escuchó los alegatos y el pedido de la fiscal María Isabel Sánchez, que como se presumía, pidió la pena de “50 años de prisión” por los delitos cometidos. Mientras que el letrado defensor del múltiple abusador, exigió la inconstitucionalidad del castigo por considerarlo por demás excesivo.
La palabra del acusado revolucionó el recinto de Tribunales aclarando que “no está bien lo que hice, estoy arrepentido. La culpa de todo lo que sucedió esto fue mía, no supe cómo vivir. Les pediría perdón a las chicas que lastimé pero no me da la cara”.
Asimismo desde la ONG En Red, aseguraron que “los violadores son reincidentes, no sienten culpa y son absolutamente conscientes de sus graves delitos. Que están premeditados, calculados y fríamente ejecutados”.
En ese sentido agregaron que “a poco de la multitudinaria marcha denominada #NiUnaMenos en la que se repudió la violencia de género a lo ancho y a lo largo del país, esperamos que esta vez haya una condena ejemplar y que se le den los 50 años que pide la Fiscalía”.
No obstante detallaron que “consideramos de vital importancia que exista un Banco de datos genéticos de violadores condenados. Y verdaderas políticas públicas de atención, acompañamiento y seguimiento de los casos. Sin horarios restringidos, con guardias, horarios flexibles de atención y profesionales idóneos/as en el tratamiento de estas problemáticas”.
Acto seguido culparon a la Justicia por la liberación del acusado en el año 2003 (había sido juzgado por abuso sexual agravado), con el beneficio de la ley del 2 x 1 “la justicia que liberó a Napolitano es responsable del dolor de las mujeres y sus familias”.
Por su parte, se informó que la sentencia del juicio se dará a conocer el próximo martes.
Foto: El Argentino