Ciudad, Política

Vilma muy dura con Gustavo Pulti

“Pulti no ha sabido defender como intendente lo que pregonó como concejal” expresó la ex diputada nacional, que se encamina a convertirse en la próxima candidata del Acuerdo Cívico y Social.

La dependencia de los gobiernos nacional y provincial, fue uno de los ejes de su fuerte crítica a la actual gestión municipal, impactando en la inseguridad“No podemos ir a trabajar tranquilos ni dejar a nuestras familias seguras en nuestros hogares” manifestó como oradora de cierre del acto, en el cual también hicieron uso de la palabra el presidente de la Juventud Radical Sebastián Niro y el presidente del comité local de la UCR doctor Luis Rech.

Baragiola denunció el ingreso de aproximadamente 2.000 nuevos agentes municipales, de duplicar la planta de funcionarios políticos, con asignaciones de sueldos elevados y el desmantelamiento de áreas clave, que han producido un déficit que compromete seriamente la situación económica financiera de la municipalidad. También se refirió a la cuantiosa ejecución de obras públicas, que se encuentran lejos del patrón y del molde de los recursos genuinos de la recaudación propia, en una matriz que profundiza la dependencia y resta la autonomía política de los municipios.

Alrededor de 600 personas se hicieron presentes en el almuerzo, que contó con la presencia del senador provincial Carlos Fernández, el diputado Ricardo Jano y el diputado nacional Daniel Katz. Si bien no participó el ex intendente Blas Aurelio Aprile, si lo hicieron los principales referentes del PAR Enrique Marín Vega y Marcelo López.

La línea de Vanguardia Radical, también se mostró plena, encabezada por el concejal doctor Maximiliano Abad. Asimismo se pudo observar un cartel con la leyenda de Fernando Rizzi 2011, siendo muy aplaudidas las alusiones de los nombres del ex intendente Angel Roig y del ex presidente del HCD contador Mauricio Irigoin.

También dijeron presentes quienes formaron parte del kirchnerismo, destacándose obviamente el arquitecto Daniel Katz, a pesar de la caída de las acciones del vicepresidente Julio César Cobos en la interna radical. Katz se encontraba acompañado por el escribano Oscar Pagni. También fueron leídas las adhesiones del GEN que inspira la diputada nacional Margarita Stolbizer y del Partido Socialista Popular, ambos inscriptos dentro del Acuerdo Cívico Social.

Pudo observarse la recuperación de la euforia radical de los asistentes, aunque no fueron efusivas las demostraciones hacia Vilma, que pese a su esfuerzo no halló eco en la devolución de la concurrencia.

Deja un comentario