Zonal

Villa Gesell: niño de 13 años murió al caer en pozo de arena

FileAccessHandler.ashxOtra vez la tragedia enlutó a la ciudad de Villa Gesell. En algún momento fueron los rayos y este domingo, alrededor de las 14 el drama volvió a sacudir a la ciudad balnearia luego que un niño de 13 años perdiese la vida tras caer a un pozo que él mismo hizo en la arena.

A pesar de la desesperación de sus familiares – viven en la localidad bonaerense de Glew- y de otras 20 personas que se encontraban en el lugar, a poco de rescatar al chico, éste sufrió un paro cardiorrespiratorio que provocó su deceso.

Todo se precipitó en la playa, a la altura de la calle 110. Allí, un niño que se encontraba junto a su madre comenzó a cavar un pozo sobre una zona de médanos,en lo que no dejaba de ser un simple y común entretenimiento.

Según las primeras averiguaciones, el hueco era lo suficientemente ancho como que ingrese el cuerpo del menor y al altura alcanzaban de acuerdo con estimaciones era de poco más de un metro y medio.

Por causas que por estas horas son motivo de investigación, el terreno cedió y como si se tratara de arena movediza, el cuerpo del chico fue desapareciendo de la superficie, frente a la desesperación del pibe y de todos quienes lo rodeaban.

En segundos no menos de 20 personas trataron de rescatarlo, abriendo aún más el diámetro del hueco que paralalamente se iba haciendo más profundo.

Tras ingentes esfuerzo, el menor fue rescatado pero a poco de ser trasladado a un centro asistencial local, sufrió un paro cardíaco que le produjo la muerte.

Tras el deceso, el cadáver del niño fue trasladado a la ciudad de Mar del Plata, donde en la morgue local se le realizó la correpondiente autopsia.

Un hombre que se encontraba en la playa, a metros de donde tuvo lugar el incidente, comentó: “fue todo muy rápido y lo que único que pudimos advertir los que llegamos era que la arena se tragaba al menor, que murió asfixiado. No puedo precisar cuántos minutos estuvo en el pozo, pero para poder sacarlo pasaron más de 15. Lo que no sé es el lapso que pasó entre desde que ingresó hasta que lo retiraron. A mi, que estaba en el lugar, todavía hay cosas que no me cierran”.

El hecho caratulado averiguación de causas de muerte se instruye en la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo de Eduardo Elizarraga.

Crónica

Deja un comentario