Ciudad, Política

Villa de Paso: se escrituraron las tierras para la última etapa

Ultimos pasos. La Municipalidad escrituró las tierras donde se terminará de mudar la Villa de Paso.
Ultimos pasos. La Municipalidad escrituró las tierras donde se terminará de mudar la Villa de Paso.

El intendente Gustavo Pulti firmó hoy la escritura por medio de la cual la Municipalidad se hace acreedora del terreno donde serán reubicadas las familias que quedan en el asentamiento conocido como Villa de Paso. El llamado a licitación para su construcción se hará en el primer trimestre de 2010.

Según se explicó, en ese terreno de tres hectáreas se emplazarán 90 viviendas. “De esta manera podemos encarar la última etapa del traslado de las familias que viven en la Villa de Paso”, consideró el jefe comunal durante el acto del que además tomaron parte el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina; la jefa de Departamento de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Graciela Crespo; y el representante de la UOCRA, César Trujillo.

Pulti destacó que la escrituración de este terreno “permite que ahora se liciten las obras y se encare la última etapa de un programa que ha tenido colaboradores y creadores muy importantes” y resaltó la labor de los trabajadores municipales “que ha permitido que nosotros estemos ya trasladando 330 familias y que todos los meses o por bimestre se esté trasladando alguien más”.

Ahora la Municipalidad encarará la compra del terreno para las 90 viviendas que hay que construir en este último capítulo. En relación a la construcción de las casas, se informó que se van a licitar en el primer trimestre de 2010 y a partir de ahí se van a ir haciendo construcciones, terminando las casas que quedan de los procesos que todavía están en marcha y se empezarán las construcciones de esto.

Por su parte Crespo, sostuvo que “estamos trasladando cada sector del asentamiento en función de la disponibilidad de viviendas que va comunicando la empresa constructora, ajustando las familias destinatarias a las tipologías de viviendas que se entregan de uno a cuatro dormitorios”.

Finalmente, la funcionaria estimó que “la continuidad del programa, con estas nuevas construcciones en las tierras que se escrituraron hoy, nos permite llevar la tranquilidad a las familias que están en el asentamiento de que va a culminarse el proceso de acuerdo a la planificación oficial”.

Un comentario

  1. Pareciera un logro pero en ealidad estamos hablando de terminar con el PLAN DIGNIDAD que data del año 2005 !! . Este terreno debio se comprado por la municipalidad por que el previsto originalmente no era apto. Más allá del positivo hecho de lograr el definitivo traslado de la gente que habita en el asentamiento de paso alguien deberia pedir explicaciones sobre le verdadero costo de las Obras, su calidad constructiva y el destino de los fondos que se destinaron para la misma que evidentemente no alcanzaron . Presupuestariamente el costo del PLAN DIGNIDAD Se convirtió, tal como lo advertí desde mi banca en su momento, en un barril sin fondo .

Deja un comentario