Política

Vidal y Marcos Peña contra Scioli: “Estamos con un déficit de $20.000 millones”

vidalLos principales referentes del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Casa Rosada para acordar una agenda de trabajo de cara al 2016 y palear una situación muy dura que atraviesa la principal provincia del país: el pago del medio aguinaldo.

El jefe de gabinete Marcos Peña, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, brindaron una conferencia de prensa en la que el funcionario nacional comunicó: “en el día de la fecha firmamos con María un convenio de asistencia financiera para la provincia de Buenos Aires de alrededor de $4.100 millones que tiene que ver con dos situaciones: la histórica discriminación que sufre por la coparticipación fiscal y por la delicada situación fiscal con que se ha recibido el gobierno por parte de Vidal de la gestión de Daniel Scioli”.

Luego de agradecer el apoyo, la gobernadora se mostró muy tranquila, con intenciones de llevar tranquilidad a los estatales por el cobro de los aguinaldos de cara a este fin de año.

También, aprovechó la pregunta de un periodista para aclarar que “en relación al Plan ENVIÓN, nunca fue puesta en duda su continuidad, así que no hay nada que aclarar. Y queremos llevar tranquilidad a las familias de la Provincia que necesitan y reciben estos planes, que no estamos en ningún proceso recorte de prestaciones sociales”.

Luego, fue el turno de la situación que se vive por estas horas en la empresa Techint-Siderar, donde se despidieron a 190 trabajadores. “Esos trabajadores, van a ser reincorporados para empresas que trabajan como proveedoras de Techint, de manera que no van a perder su fuente de trabajo”, aclaró.

Sobre los cortes de la autopista Ricchieri, que imposibilitan el acceso al aeropuerto de Ezeiza, lanzó 3 mensajes: “primero, estamos trabajando en el cuidado de las fuentes de trabajo. De hecho, venimos aportando una importante parte del salario y se ha hecho un importante depósito para el pago de los salarios”.

En segundo término, “el conflicto para nosotros no debe ser expresado cortando los accesos ni las rutas; hay un marco de diálogo iniciado”. Acto seguido y en tercer lugar, aseguró: “vamos a ser rigurosos contra los dueños de Cresta Roja. La jueza dictó una medida para que paguen los salarios o para que vendan la empresa. Es un sector al que no le va mal… Es momento de que los dueños hagan frente a sus problemas. O vendan esa empresa a otras que están interesadas”.

Sobre los puestos de trabajos públicos, aclaró que “nosotros no estamos planteando hoy una reducción de una planta de trabajadores… dejaremos a quienes pongan de pie a la provincia, vamos a hacer una reducción de los cargos políticos”, apuntando claramente contra los ñoquis del Estado.

Por su parte Vidal, en línea con su discurso de asunción, donde aclaró que el distrito está en quiebra sentenció que “estamos hasta el día de hoy con un déficit cercano a los 20.000 millones de pesos. Estábamos en 15 pero se sumaron las deudas internas que tiene la provincia con IOMA, con el Banco Provincia, con el transporte escolar, con la comida que se reparten en las escuelas de verano, en las cárceles…”.

Agregando que “realmente la situación de la provincia es muy grave y tenemos que arrancar el año que viene un reordenamiento, de no andar corriendo detrás de los salarios”.

También habló de un plan de trabajo con el gobierno nacional “muy ambicioso” para poder terminar las obras que se pararon en los últimos meses.

En otro orden de cosas, terminó con la disputa que se tiene con cierto sector del gremialismo que exige el pago del bono de fin de año: “no es por unanimidad el pedido, es sólo un gremio el que lo pide y vamos a desarrollar un marco de diálogo. Tenemos que ser consciente de lo que se puede y lo que no”.

Urgente24

Deja un comentario