Política

Vidal y Arroyo recorrieron el HIGA: “Habrá una importante mejora para mediados de año”

El intendente Carlos Arroyo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el secretario de Salud de la Comuna, Gustavo Blanco recorrieron esta tarde las obras en el segundo piso del HIGA donde será instalada una terapia intermedia que estará dotada de 35 camas.

Aseguran que los trabajos culminarán en julio de este año y representa una inversión de 28 millones de pesos con fondos de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Además confirmaron la puesta en valor de la guardia y otras novedades dentro del nosocomio.

En este marco el jefe comunal celebró que “las obras están muy avanzadas y dentro de los términos, lo que se ha buscado evidentemente es acelerar el tiempo para poder incorporar ese servicio lo más rápido posible”.

En otro orden, Arroyo comentó que “la Gobernadora ordenó adelantar todo lo que se pueda. El objetivo es que la población pueda gozar lo antes posible de las nuevas instalaciones de ese segundo piso con más camas de internación y un servicio de primerísimo nivel”.

“Los elementos con los que se está trabajando son lo más modernos en lo que respecta a construcciones de servicios sanitarios en el mundo”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Arroyo concluyó que “va a mejorar todo el sistema de este hospital y la guardia con seguridad, va a haber una importante mejora para mediados de año”.

Por su parte, el secretario de Salud Gustavo Blanco, explicó al respecto que “el Dr. Galván le mostró a la Gobernadora la obra del segundo piso del HIGA, gestionada por la Provincia, donde se van a agregar 60 camas dobles con baños privados. Estuvimos charlando con la Gobernadora, el intendente y los directivos sobre el plazo de obra que estaría formalmente inaugurándose -si Dios quiere- antes de agosto. La Gobernadora recorrió las habitaciones, habló sobre el tipo de piso y los zócalos sanitarios”.

Asimismo, Blanco acotó que “durante la recorrida se habló sobre la puesta en valor de la Guardia del nosocomio, una obra aparte de la que recorrimos y que, justamente, el miércoles estuvimos en La Plata con la gente de Obras Públicas viendo el avance de la misma. Con esto, también llegará una nueva señalética que trataremos de instalar en los Centros de Salud, para unificar los colores de la salud en la ciudad”.

Un comentario

  1. ” … En el segundo semestre bla , bla , bla , bla … “