Portada

Vidal pide que no haya PASO y despeja el camino de la reelección de Montenegro

Otra voz de peso se elevó en la coalición Juntos Por el Cambio a favor de evitar las PASO, donde las intendencias estén ocupadas por el espacio que representan los intendentes, siendo el caso de Guillermo Montenegro, quien mantiene en suspenso su definición muy posiblemente para evitar el ajetreo que produce esa compulsa interna.

Aunque en su tablero de ensayo se ha inmiscuido el incómodo énfasis competidor de los libertarios que puede limar votos que favorezcan en principio al Frente De Todos. Ya no es la grieta como en el 2019, donde el primero y segundo reunieron casi el 90 % de los votos. Se habla de una elección mucho más fina donde mucho tendrá que ver el voto que logre consolidar el kirchnerismo y de dónde toma voluntades la columna entonada de los libertarios de Milei, ya que Espert cerró ayer con JxC en la provincia de Buenos Aires.

La ex gobernadora bonaerense y precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, dijo hoy que “es mejor que no haya PASO” en los municipios en los que hay un intendente de su espacio y se presenta a la reelección.

“Cada candidato a presidente decide qué candidato lleva en su boleta. Uno puede proponer, pero el resto tiene que estar de acuerdo. Yo coincido en que donde hay un intendente gobernando y se presenta a la reelección es mejor que no haya PASO, de hecho así fue en 2019”, sostuvo la exmandataria provincial en el marco de una entrevista con el portal bahiense La Nueva.

En este marco, puso el ejemplo de Bahía Blanca, donde el jefe comunal no irá a elecciones. “Héctor Gay no se quiere presentar a un tercer mandato, cosa que me parece bien porque yo misma impulsé el fin de las reelecciones indefinidas. Por lo tanto, donde eso no sucede, me parece bien que haya PASO”.

Vidal también puso en duda su postulación a la presidencia al sostener que “estoy en un proceso de tomar la decisión de si soy candidata o no” y señaló que en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio “tenemos que probar con algo que nunca hizo la Argentina, que es no gastar más de lo que ingresa, ir al equilibrio fiscal en el primer año, achicar el gasto del Estado”.

Asimismo, propuso “una reforma laboral para que el empleador no tenga miedo de tomar a alguien y que después por un juicio pueda fundirse, así como una reforma tributaria que vaya bajando gradualmente los impuestos al trabajo para que aquel que produce no sienta que el Estado le está poniendo una pata en la cabeza”.

La exgobernadora sostuvo que “el ajuste del Estado tiene que empezar por la política” porque “no se puede pedirle un esfuerzo más a los argentinos y los políticos nos tenemos que poner primeros en la fila”. (DIB) MT

Deja un comentario