Política

Vidal se debate entre Scioli deprimido y CFK desacatada con la democracia; perjudica a Mar del Plata

Sin títuloLas complicaciones para Mar del Plata y el presupuesto. Tras 30 años de gobierno el P.J. fue desalojado del poder y las consecuencias de esas tres décadas, han sumido a la provincia de Buenos Aires, en una generalizada crisis económica, institucional y política.

María Eugenia Vidal enfrenta un tablero en el cual se dirime cómo se reparte el poder y se generan espacios de negociación dentro del P.J. y el Frente para la Victoria. La gobernadora acaba de sufrir las consecuencias de esa feroz interna, lo cual perjudica abiertamente a bonaerenses en general y a Mar del Plata en particular.

El presupuesto 2016 y el endeudamiento previsto en el mismo fueron rechazados. Esto tiene impacto en la elaboración del presupuesto de la Municipalidad de General Pueyrredon, ya que no se pueden definir partidas y niveles de distribución de las coparticipaciones, por lo tanto deberán apelar a la situación de presupuesto prorrogado, hasta tantos se despejen los caminos hacia el nuevo presupuesto municipal.

Es decir que el Scioli, deprimido tras dejar una calamitosa situación en todos los órdenes, debe continuar cediendo frente a CFK, quien a través de llamadas telefónicas a la legislatura bonaerense boicoteó el paquete de leyes de María Eugenia Vidal. A través del mismo la gobernadora impulsaba la regularización del desastre provincial que ha heredado del Frente para la Victoria.

2 Comentarios