Política

Vidal: “Los sindicalistas son un grupo reducido que se llevan millones por año”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, endureció su postura y disparó munición gruesa contra el Frente Sindical Docente. En ese marco, señaló que los gremialistas representan a “un grupo reducido, que tiene privilegios dentro del gremio y se llevan miles de millones por año, perjudicando al que va a trabajar todos los días”.

De esa manera, explicó que con disminuir “del 17 al 15 por ciento el presentismo, solo con esa baja le podemos dar al salario a 4 mil más por mes, si podemos bajar al nivel de la escuela privada, o la policía, le podemos aumentar más”. 

Asimismo, se refirió a la oferta realizada por la Provincia y que implicaba una modificación en el régimen de presentismo de los docentes: “hemos tenido casos de certificados truchos, es plata de todos y que no va al maestro que sí va todos los días”, expresó.

A acto seguido, recalcó que “un chico que tiene cuatro maestras distintas al año, no aprende, no tiene la misma educación que el chico que va a la escuela siempre”.

Baradel continúa con los feriados puente educativos

“Dirigentes gremiales que defienden la educación no cumplen con la ley, no acatan la conciliación obligatoria que es para proteger a los chico, porque impide hacer paros y obliga al gobierno a sentarse a charlar. Los paros de hoy, mañana y las últimas dos semanas fueron ilegales”, subrayó Vidal, quien acusó a los gremios de “hacer política”.

En la misma línea, remarcó que “es falso que el paro sea por la paritaria nacional”, y apuntó a especulaciones políticas “tiene que ver con cuestiones partidarias, porque creo que piensan que la extensión del paro nos puede desgastar políticamente y nos puede hacer un daño electoral. Yo no voy a especular con el daño electoral”.

En tal sentido, manifestó que “hemos recortado obras para poder ofrecer un 19 por ciento de aumento, más el plus por presentismo, que podría ser mucho más si trabajamos juntos”. Y agregó “un punto más de paritaria docente, que son mil millones, es el SAME para 14 millones de bonaerenses”.

“Este un conflicto que no elegimos, yo le pido a los papás de los chicos que no tienen clase por la decisión de los gremios, que sepan que estamos dando la pelea de fondo por sus hijos”, sostuvo la mandataria bonaerense.

En tanto, manifestó que cuenta con el respaldo de Mauricio Macri y, desde la Provincia, respaldó a la presidencia ante el pedido de paritaria nacional de parte de los docentes. “No hay ninguna ley que obligue al gobierno nacional a tener una paritaria nacional docente”, manifestó.

Por último, Vidal destacó: “no espero que sea un gobierno para el monumento, ni para los libros de historia, estamos para dar peleas que nunca se dieron”.

Un comentario

  1. Heidi … LA FUERZA VIENE DE NOSOTROS !!! LA FUERZA ES DE LAS BASES !!!

Deja un comentario