Ciudad

Vidal inauguró la repotenciación de la Central 9 de Julio: “La obra se traduce en menos cortes”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo,  participaron este lunes, del acto de repotenciación eléctrica de la Central 9 de Julio. Se trata de una obra en la cual se invirtieron 60 millones de dólares con fondos provinciales, consta de dos nuevas turbinas, que ya están en funcionamiento y que optimizan la calidad del servicio eléctrico en la ciudad.

Vidal remarcó que “esta obra se prometió 8 veces en 15 años. Nosotros en un año la estamos mostrando terminada. Esto duplicará la capacidad de energía no sólo a Mar del Plata sino también a Miramar, Necochea y Balcarce. La obra terminada se traduce en menos cortes. La plata no se va a otro lado, viene acá. Acá aparecieron los 45 millones de dólares que hacían falta”.

Asimismo, la mandataria bonaerense expresó que “hoy es un buen día y se suma a otras obras que los vecinos de Mar del Plata pueden empezar a ver como realidad y no como promesas, como las obras que se están ejecutando en el HIGA, las obras en el EMHSA, en los Centros de Salud y en la Casa del Niño que está haciendo el intendente. También la pavimentación, cordón cuneta, la Ruta 88 y la urbanización de los barrios que esperaban desde hace años una respuesta. Esto es lo que nos identifica: el hacer, el decir haciendo”.

Llega Vidal preocupada porque se le escapan votos en Mar del Plata

Por su parte, el intendente Arroyo sostuvo que “esta obra fue solicitada durante el primer encuentro que tuve con el presidente Macri en aquella primera visita a nuestra ciudad. Luego,  fue un trabajo del que tomamos nota constantemente. Hace poco tiempo, las autoridades de la empresa, con Thierry Decoud a la cabeza, nos agradecieron el empuje que le pusimos a la situación y también nos agradecieron por la colaboración que brindamos desde el Ejecutivo para que se cristalice”.

“Esto beneficiará a General Pueyrredon ya que es algo muy necesario. Además, esto no hace otra cosa que dejar bien en claro que el gobierno de María Eugenia Vidal planifica y ejecuta obras como lo que estamos viendo hoy acá y que se transforma como beneficio para la gente. En definitiva, se gestiona para la gente y esto es lo que valoramos de Cambiemos con esta reinauguración que celebramos de sobre manera por los beneficios que traerá para todos los vecinos de la ciudad y de la zona”, aclaró el jefe comunal.

En tal sentido, Thierry Decoud, presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A, agregó que “agradezco a la Gobernadora por todo el proceso que venimos llevando a cabo hace 8 meses. Estas nuevas máquinas aportarán 100 MW al sistema e incrementarán un 25% la capacidad que tiene la Empresa. Los próximos megas a instalar son los correspondientes al proyecto eólico que arrancarán en un par de meses”.

Por último, Daniel Meilán, subsecretario de Minería de la Nación, añadió que “hace un año todavía no habíamos comenzado con el proceso licitatorio y en apenas 8 meses, esta Central se está poniendo en servicio. Esto demuestra que cuando las cosas se hacen con seriedad, llegan a buen término”.

Detalles de la obra

Las nuevas turbinas duplican la capacidad de generación de energía eléctrica de la Central. Esta repotenciación se da en el marco de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con el objetivo de incorporar nueva capacidad de generación de energía eléctrica para los próximos períodos estacionales.  Considerando la situación en la Costa del país, cuyos picos de demanda de energía en invierno alcanzan los 550 MW y en verano 770 MW de potencia, estos 100 MW instalados, fortalecen el sistema eléctrico de la zona.

Además, garantizan la continuidad de abastecimiento de energía para la región y la ciudad. También se ven beneficiadas las localidades de Balcarce, Necochea y Miramar.  Sus obras fueron anunciadas por lo menos 8 veces en los últimos 15 años.

Las Centrales de la Costa Atlántica S.A. es una empresa del estado provincial, que tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica, a través de la operación de sus 4 centrales ubicadas en General Madariaga, General Pueyrredón, Mar de Ajó y Necochea.  Nació en 1999, luego de la privatización de la red eléctrica argentina.

3 Comentarios