Política

Vidal anunció plan de alivio por $1.400 millones para familias y pymes

 

Se trata de un paquete de medidas de alivio para pymes y sectores vulnerables castigados por la crisis económica.

El gobierno de María Eugenia Vidal realizó una serie de anuncios con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica, agravada tras las PASO por el impacto político de la derrota de los oficialismos nacional y provincial.
La mandataria sostuvo que la administración a su cargo sabe que “hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil” y que por esa razón el Estado de la provincia “estará presente de manera muy concreta”, al anunciar una serie de medidas sociales.
En este marco, Vidal anunció la entrega de un bono de $ 1000 para todas las madres con hijos menores de cinco años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vida, a cobrar por el mes de septiembre.En segundo lugar, la gobernadora prometió que habrá un aumento de los fondos destinados a comedores en las escuelas públicas del 10% para el mes de septiembre y del mismo monto para octubre. “Con esto estamos superando la cifra de inflación acumulada de este año”, señaló.

En tercer lugar, precisó, se aumentarán “los montos que se asignan a los programas destinados a los chicos en la provincia, mediante el programa de jardines maternales que incluye una beca y que tendrá un aumento de 15%”.

Por su parte, los jubilados que cobren la mínima y dependan de la Caja de Previsión de la Provincia de Buenos Aires (no comprende a Anses) gozarán de un aumento de haberes del 45%.

La gobernadora reconoció además “el problema del trabajo en la provincia” por lo que adelantó la decisión de “destinar 370 millones de pesos a un programa de preservación del empleo que está vigente” con el objetivo de “ayudar a las pymes que están en crisis y no llegan a pagar salarios”.

Vidal mencionó además normas adoptadas por ARBA respecto a deudas impositivas y en ese sentido reiteró que “se suspenderán los embargos hasta fin de año sobre las cuentas bancarias” y habrá “una moratoria muy amplia para evitar que las pymes caigan en crisis mas profundas”.

La mandataria declaró que el Estado “estará presente en todo momento” con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que “nadie sale adelante solo”.

Enumeró las medidas que beneficiarán desde esta semana a jubilados, madres de niños menores de 5 años, embarazadas y las pymes, y aclaró que no formulaba los anuncios “como candidata” sino como “gobernadora” ya que es “consciente” de que la provincia es el distrito “con mayor cantidad de personas viviendo en la pobreza”.

“Mi compromiso es seguir haciendo nuestra parte y mañana volver a hacer nuestra parte sin especulación, poniendo por encima de cualquier otro interés, acompañar y aliviar la situación de cada uno de los bonaerenses que lo necesiten”, declaró.

En un breve discurso que formuló desde el municipio de Lanús junto al intendente Néstor Grindetti, funcionarios y dirigentes sociales, la mandataria adelantó además un beneficio económico de 400 millones de pesos para que los jefes comunales de la provincia puedan atender la demanda alimentaria.

2 Comentarios

  1. Chau Vidal …limosnas son …te cagaste en todos en 3 años y medio ….SOS corrupta mentirosa igual q Macri

  2. tio alberto y poro nos salvan junto a patilla …que suerte vamos derecho a nuestro espejo rosario-santa fe…ese es un ejemplo…tours en camiones de prosegur…

Deja un comentario