Deportes

Victoria en San Juan para seguir siendo líder

Buenos Aires Unidos derrotó a UPCN Voley en su propia casa (3-1) y llega de la mejor manera a sus próximos dos compromisos en Once Unidos.

Si bien la competencia es muy larga y recién ha comenzado, el triunfo obtenido el sábado por Buenos Aires Unidos en la casa del bicampeón vigente, UPCN San Juan Voley Club, puede tener un valor enorme de aquí en adelante. El equipo marplatense transita un inicio de certamen de ensueño, y es el único puntero, además de invicto y con puntaje ideal.

Este sábado, con una muy buena actuación colectiva le ganó nada menos que al mejor equipo de las últimas dos temporadas, por 3 a 1 (19-25, 25-21, 25-21 y 25-23) y ratificó su liderazgo en la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, cumplida la octava fecha. El venezolano Iván Márquez y el capitán Marcos Milinkovic fueron los máximos anotadores en el ganador, con 15 puntos cada uno, en tanto el brasileño Evandro Guerra, con 28 resultó el top-scorer del partido.

BAU extendió su récord a seis triunfos en igual cantidad de partidos jugados y continúa sin dejar unidades por el camino. Un escenario ideal de cara a su regreso al estadio de Once Unidos, donde volverá a jugar como local casi un mes después de su última presentación en el Coloso del barrio Parque Luro: el 10 de noviembre pasado, en su triunfo ante Boca-Río Uruguay Seguros.

El equipo “naranja y negro” recibirá el sábado 8 de diciembre a La Unión de Formosa, y el lunes 10, a Sarmiento Santana Textiles, en el marco del quinto weekend de la fase regular.

Como cada vez que se miden entre sí, UPCN y BAU proponen partidazos. Volvió a suceder este sábado en el estadio “Aldo Cantoni”. El local, con la contundencia del opuesto Evandro Guerra y una ráfaga positiva de Pablo Bengolea inclinó la balanza.

A partir del segundo capítulo, el visitante disminuyó su margen de error y empezó a recuperar terreno hasta pasar al frente cuando logró imponer, tal como impone su identidad, el rigor de su saque y la categoría y experiencia de sus hombres más consagrados.

Mejoró, también, en forma notable el bloqueo de los dirigidos por Waldo Kantor, y definitivamente, la lucha entre los centrales se fue inclinando hacia el lado visitante, con muy productivas planillas de André Radtke e Iván Márquez. BAU fue un equipo sólido frente a un rival poderoso y continúa mirando a todos desde arriba.

Tabla de posiciones en http://www.aclav.com/website/?page_id=1223

 

 

Sintesis:

UPCN San Juan Voley Club 1

Demián González (2), Evandro Guerra (28); Martín Ramos (12), José Sousa “Junior” (2); Bogdan Olteanu (9), Pablo Bengolea (12); Sebastián Garrocq (líbero).

Entrenador: Fabián Armoa.

Ingresaron: Rodrigo Peres Lopes (3), Matías Salvo y Gustavo Molina (2).

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (3), Marcos Milinkovic (15); André Radtke (14), Iván Márquez (15); Nicolás Bruno (6), Guillaume Samica (12); Juan Ignacio Forastiero (líbero).

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero y Federico Franetovich

Estadio: Aldo Cantoni.

Árbitros: G. Sánchez y F. Concia.

Parciales: 25-19, 21-25, 21-25 y 23-25.

Deja un comentario