Política

Vicente prometió obras para mediados de julio

Foto-MGP-Alejandro-VicenteLo confirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, luego de las reuniones que mantuvo el intendente Carlos Arroyo con la gobernadora María Eugenia Vidal y distintos funcionarios, nacionales y provinciales en el día de ayer.

“Podemos anunciar orgullosamente que el intendente ha recibido un apoyo importantísimo de la provincia de Buenos Aires al ser parte de una promesa de obras para infraestructura, que se le va a dar a todos los municipios del conurbano y a General Pueyrredon como único municipio que no está dentro del conurbano”, dijo el Secretario de Gobierno sobre los fondos que serán girados por una suma aproximada de $158.700.000.

Acto seguido, el funcionario detalló que “estos fondos serán para pavimentar 59 cuadras, cordón cuneta, ampliación y reparación de salas de salud de los barrios El Martillo, Las Heras, Camet, Alto Camet, y también para el Centro de Vacunación y el Centro de Salud N°1. También incluye la ampliación y remodelación de la Casa del Niño El Grillito”.

En este contexto, reiteró que “logramos importantes anuncios y obras que se van a materializar a la brevedad” y aclaró que “estas obras de infraestructura van a comenzar a mediados o finales de julio y se van a llevar a cabo de 6 a 16 meses, de acuerdo al tiempo que cada una de ellas demande. Es decir, de acá a 60 días vamos a ver que estos anuncios se convertirán en una realidad”.

Asimismo, Vicente aclaró que “en el Ministerio de Educación el intendente y José Cano, se reunieron con el jefe de Gabinete del ministro Esteban Bullrich, Diego Marías, donde se anunció la entrega de fondos para obras de educación dentro del distrito de General Pueyrredon, que serán importantísimos para paliar el déficit que hay en cuanto a la infraestructura educativa”.

Por su parte, Vicente también se refirió a la reunión que mantuvieron con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, destacando que “se le pidió, y estamos en camino de lograrlo, un auxilio para menguar el ahogo financiero que tiene el municipio a raíz del descubierto bancario, es decir, para bajar la tasa del descubierto bancario a los fines de permitir que no sea tan gravosa para las arcas municipales la tasa de interés que se cobra mensualmente por esto mismo”.

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que “mantuvimos una reunión con el jefe de Comunicaciones de la Policía Metropolitana, en la cual el Arroyo se interiorizó sobre el sistema que están utilizando en esa dependencia de seguridad. También recorrimos el Centro de Monitoreo que ellos tienen y sacamos conclusiones muy importantes para poder trasladarlas posteriormente a la seguridad del partido de General Pueyrredon”.

Deja un comentario