Ciudad

Vicente: “Es inconcebible esta medida de fuerza del Sindicato”

alejandro-vicenteRepresentantes del Ejecutivo comunal se hicieron presentes este martes en horas de la noche en la sede del Ministerio de Trabajo, en una audiencia programada a fin de continuar con la negociación salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La comuna reiteró su posición de ofrecer “un 6% acumulativo y retroactivo a octubre, a razón de 2% por mes, lo que lleva el aumento correspondiente anual a un 36%, porque ese 6 en términos reales implican un 7,6%”, declaró Gustavo Schroeder, titular de Hacienda de la comuna.

“Y consideramos que es una propuesta que responsablemente podemos cumplir. Como reiteramos cada vez, tenemos una responsabilidad para con los empleados municipales, pero también con la comunidad que a partir de los tributos y tasas proporcionan recursos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, expresó que “nos anoticiamos de la resolución de la asamblea del STM y solicitamos una aclaración, ya que es una medida de fuerza con concurrencia al lugar de trabajo y luego pasan a un cuarto intermedio para una nueva asamblea después del fin de semana largo. El sindicato manifestó que es con concurrencia al lugar de trabajo y que movilizan a partir de las 9”.

En ese sentido, Vicente añadió que “lo que ha ocurrido ahora es una demora en la posibilidad de conceder efectivamente el aumento que hemos propuesto. Hemos ratificado que la única posibilidad de otorgar un incremento es la que ofrecimos, es un justo acuerdo y que se puede pagar.”

“Otros acuerdos paritarios rondan el 36%. Es inconcebible esta medida de fuerza del sindicato”, concluyó

Un comentario

  1. No es “inconcebible” … Son los obreros organizándose !!! Adelante compañeros !!!