Política

“Venían pateando la pelota para adelante pero se les terminó la cancha”

arroyo-cano-eleccionesFustigó a la gestión saliente, el futuro de secretario de Hacienda José Cano, en el contexto de la medida de fuerza adoptada por el personal municipal, que realiza retención de tareas por no percibir sus haberes.

A renglón seguido, Cano aseguró que  “desde ayer (por jueves), yo sabía que el Ejecutivo no había acreditado los sueldos y ahora quiere hacer creer que la culpa la tiene el feriado bancario, cuando la verdad es que el depósito y las transferencias ya se deberían haber hecho ayer”.

En tal sentido, el concejal atlántico añadió que “el plazo era ayer, pero no le habían autorizado la cantidad de descubierto que estaban necesitando. No era una cosa sorpresiva y lo podrían haber previsto. Pero la verdad es que no tienen la plata y entonces no tenían para hacerle la transferencia, estaban en 160 millones de pesos en descubierto. Y evidentemente  el banco no se lo autorizó”.

Por otra parte, el edil también arremetió con sus críticas contra el Sindicato de Trabajadores Municipales: “no veo al gremio preocupado por las cosas que están pasando. Hoy no le pagaron el sueldo a la gente. Las obras sociales están con riesgo de cortarle el servicio a los municipales, algunas ya se las han cortado como Galeno. Estuvimos tres días en este edificio municipal sin agua y los empleados municipales tenían que ir a los bares de los cafés aledaños para poder utilizar un baño. Hay dependencias que no tienen teléfono porque está cortado el servicio. He recibido el mensaje que no tienen agua ni tienen luz. También, tengo en mis manos una carta documento de la Cooperativa Camet donde intima a la Municipalidad al pago de deuda, porque desde mayo están debiendo 1.780.813 de la luz, y le están diciendo que a partir del 19 de noviembre  van a empezar con cortes en el servicio para completar”.

Asimismo, Cano sostuvo que “no obstante la situación descripta, los dirigentes gremiales están más preocupados por meter miedo sobre cosas que hipotéticamente, ellos piensan que pueden pasar cuando asuma el Dr. Arroyo”.

Y concluyó sentenciando que “ellos saben que hay cosas que no van a seguir. La información que estoy teniendo es que el  gremio, al mismo tiempo que los nuevos agentes ingresan, les están haciendo firmar el ingreso al sindicato. Y en cuanto a lo que vamos a hacer con el personal estamos trabajando en eso pero no vamos a adelantar nada”.

Roberto Latino Rodríguez

12 Comentarios

  1. Auditoría y denuncia penal para Pulti y su equipo por administración fraudulenta,malversación,destrucción de la administración pública.Esa denuncia tiene que ser acompañada por el sindicato de lo contrario son cómplices.han destruido el futuro de nuestra ciudad.

  2. El Contador Pulti debe ir preso, al igual que Bonifati, Fernandez de turismo, Castorina, Mabel Segura sindico de OSSE, son delincuentes. confunden las cosas. no entienden que son simples administradores. delincuentes. Arroyo a todos denuncias penales, el pueblo estará con vos. marcos

  3. A llorar a la iglesia. Ponganse a laburar y solucionar esto porque se van a quedar ustedes solos trabajando.

  4. Jorge m…, decime en qué área de la MGP “trabajás” o en qué puesto directivo de AM estás ubicado.

  5. Nestor no sea intolerante. Simplemente observo. Que estos tipos elegidos por el pueblo patalean hace más de un año y ahora que asumen sólo se quejan. Y NO SE LES CAE UNA IDEA. Entonces con que pretexto quieren ser gobierno. Y yo jamás hubiera aceptado un cargo municipal de AM. Porque me parece nefasto que este partido vecinal se vista de oveja y termine siendo un zorro.

    Marplatenses ” Welcome to the hell “

  6. Jorge M… No te entiendo. Nadie puede entenderte.
    Les reclamás que “hace más de un año patalean”… ¿qué hubieras hecho vos? ¿dejarlos hacer, convalidar silenciosamente el desfalco, calladito la boca?
    Les reclamás que “ahora que asumen sólo se quejan”… ¿qué querés que hagan? ¿que bailen de alegría brindando con champán?
    Les reclamás que “NO SE LES CAE UNA IDEA”, cuando hace tiempo están difundiendo que cuando asuman reducirán Secretarías y Direcciones, fusionarán entes, eliminarán los organismos con funciones superpuestas, limpiarán de ñoquis la comuna, permitiendo un ahorro descomunal.
    En realidad, no se te entiende.

  7. Me faltaba agregar: más millonadas de pesos ahorrados por dejar de pagar alquileres de numerosos inmuebles, al trasladar dependencias municipales al nuevo edificio del barrio Libertad.
    Suma y sigue…

    ¿NO SE LES CAE UNA IDEA?, pero… ¡por favor, basta de decir sandeces!

  8. Bien perfecto. .. ahora y la gente nombrada. ¿La dejamos en la calle? ¿Y las indemnizaciones? Es un tema para debatir. El tema es el logro. Si es una realidad o una utopía

  9. Jorge M… siempre obsesivo por tener la última palabra.
    ¿Te preocupa que Alveolite, Bruzetta, Zerillo, y demás 200 funcionarios políticos inútiles queden en la calle, después de robar 50 a 80 lucas mensuales por hacer nada o hacerlo mal?
    No les corresponde ninguna indemnización. No hay nada para debatir.
    No hablés si no sabés, si no conocés.

  10. Si usd. tiene ese conocimiento denuncie porque los empleados van hacer juicio y van a querer lo que corresponde, porque están sindicalizados y van a querer judicializar todo, o sea, estamos mal pero vamos bien. Y no quiero tener la última palabra porque me parece un termino bastante prepotente, me gusta opinar, pero creo que hablar y hacer todo esto una cuestión como cortar y barajar de nuevo no creo que le salga fácil.

  11. Jorge M. Sos un ignorante, no tienen posibilidad de hacer juicio.Entendiste boludito?

  12. Boludito…
    Qué intolerante el opositor… ¡¡¡Muy bien!!!
    De a poquito se van viendo las nuevas caras…

Deja un comentario