Ciudad, Información General

Vecinos recuperan la plaza del barrio Las Américas

Tras los trabajos de recuperación realizados en la Plaza Esteban Echeverría, ubicada en Avenida De los Plátanos y Diagonal Garibaldi del barrio Las Américas, se llevará a cabo hoy a las 15 un acto en el que se donará una bandera para el mástil y se pondrá una placa de bronce que reemplazará el busto de Echeverría que fue robado.

Del encuentro participarán autoridades de los establecimientos educativos de la zona, el párroco de la iglesia del barrio, vecinos y autoridades municipales y de la Unión Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Además, para todos los presentes se repartirán escarapelas.

Se recuerda que para la recuperación de la plaza se contó con la ayuda de la dirigente Mercedes Morro, de UTHGRA. El lugar contaba con un importante estado de abandono, por tal motivo los vecinos unieron sus voces y trataron de encontrar ayuda para revertir esta situación, convocando a la sindicalista.

Una vez que este reclamo se hizo público, desde la Municipalidad se realizaron algunas gestiones y decidieron arreglar el playón ubicado frente al mástil de la plaza. Se anunció, además, que próximamente comenzarán junto al gremio a renovar las veredas internas del lugar.

Por otra parte, desde el gremio se anunció que hoy a las 17 se realizará en el Centro de Formación Profesional Nº 405 (Gascón 26660) el acto por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El mismo se llevará a cabo en el SUM del establecimiento y contará con la presencia de autoridades de todos los centros educativos de la ciudad, profesores y alumnos del CFP.

Deja un comentario