Ciudad, Policiales

Vecinos del barrio López de Gomara se unen para luchar contra la inseguridad

Un grupo de vecinos del barrio López de Gomara denunciaron la situación de “inseguridad, peligro y vulnerabilidad” en la que se encuentran y revelaron que a través de un grupo de WhatsApp se comunican para estar atentos ante los hechos que ocurren en esa zona de la ciudad.

“Para nosotros, la lucha por el trabajo y el miedo al Covid-19 empiezan a ser temas secundarios, cuando la vida diaria se vuelve tan riesgosa: porque cuando vas a comprar el pan, podés volver con menos cosas que cuando saliste, o simplemente… no volver”, relataron los vecinos a través de un comunicado.

Lamentan los vecinos que “durante muchos años naturalizamos el mirar para todos lados con cada paso que damos, aunque eso signifique una pérdida de la libertad, un acoso a la integridad física y psicológica. Y llegamos al punto, en el que cada día es una batalla perdida”.

Es por ese motivo que desde fines del año pasado han decidido organizarse a través de la sociedad de fomento. Y a través de un grupo de WhatsApp, 167 familias comparten experiencias con los delincuentes y alertan sobre cosas que pasan en el barrio.

“Es así como empezamos a notar que en estos meses -y más intensamente estas últimas dos semanas-, la delincuencia está creciendo abruptamente, donde cada vez se vuelve más violenta. Y esto no es lo más grave: tenemos testimonios de mujeres que han querido ser raptadas mientras circulaban en la zona”, explicaron.

De todos modos aclaran que “este reclamo social, en ningún momento intenta ser una exposición política, pero sí una necesidad que rogamos que escuchen y atiendan a la brevedad”.

3 Comentarios

  1. blank EDGARDO LUIS CARAM

    MÁS SEGURIDAD PARA EL BARRIO LÓPEZ DE GOMARA MÁS CIRCULACIÓN DE PATRULLEROS POR TODO EL BARRIO ES URGENTE LA SOLICITUD QUE SE ESTA ESPERANDO ALGUIEN MUERTO Y ALGUNA MUJER DE NUESTRO BARRIO BASTA DE INSEGURIDAD

  2. Es tierra se nadie, exigimos seguridad

  3. dos nuevos robos en el dia de hoy, es indignante

Deja un comentario