Ciudad, Información General

Vecinalista de Santa Celina “floja de papeles”: pagos indebidos y sin rendiciones de cuentas  

blank

Desde Asuntos de la Comunidad se hizo público un pormenorizado detalle sobre el marco del vínculo a través de convenios con sociedades de fomento, cómo se accede a los mismos, los derechos y obligaciones que comprenden a las partes, y el debido cumplimiento de la rendición de cuentas de fondos públicos.

En el mismo se señala textualmente: “Es alarmante el desconocimiento de la Sra. Lorena Tehz, integrante de la sociedad de fomento Santa Celina, no reconocida como titular de ninguna Federación Vecinal. Recordando que la mencionada Federación a la fecha se encuentra sin la documentación necesaria y por ende la nueva comisión directiva no es reconocida por Persona jurídica.

En lo que concierne a los montos, el desconocimiento de la señora Tehz ES ALARMANTE. Ya que forma parte de la comisión directiva de Santa Celina, la cual cobrará durante el año 2019, la suma de $600.000 (FONDOS PÚBLICOS), los cuales deberá rendir como corresponde de manera mensual.

Es de destacar que los montos de los convenios no están convalidados por ninguna ordenanza, son los que pueden abonar el municipio. Sin olvidarnos que con mucho esfuerzo, por la grave situación económica en la que se asumió, en general los convenios respetaron los valores que había concedido el ex titular de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández, y además se abonaron los intereses de todos estos años.

Debe quedar en claro que NINGUNA DE LAS PARTES: MUNICIPIO – SOCIEDADES DE FOMENTO, tienen la obligación de firmar convenio. De hecho hay instituciones que no quisieron hacerlo y tienen una excelente relación con nuestra área.

Respecto a las 58 entidades que firmaron y están en el decreto, algunas no comenzaron a cobrar porque deben presentar documentación faltante en Persona jurídica. Estamos a la espera de dicha documentación para entregarla desde Asuntos de la Comunidad y posteriormente abonarles el correspondiente convenio. No podemos pagarles con FONDOS PÚBLICOS a entidades que deben más de 10 años en Persona jurídica, práctica más que habitual en el pasado.

Por otra parte, la señora Tehz, deberá releer el Art. 6 de la ordenanza 6217, el cual deja en claro que los convenios se firman “cuando en razón de mérito, necesidad o conveniencia así lo aconsejen y para que esto suceda las Asociaciones Civiles deben cumplir con lo reglamentado en la ordenanza correspondiente”.

Sin dudas abunda la mala fe en sus dichos y no descarto que sus falaces expresiones sean propias de un trasfondo político con la función de mancillar el trabajo no solo de mi persona sino de todos los que conformamos Asuntos de la Comunidad.

Asimismo, es por demás extraño que muchas instituciones que se encontraban endeudadas y a la deriva, sin que nadie lo advirtiera durante años, hoy hayan regularizado su situación con Persona jurídica, además de asesorarlos en todo momento, para que las mismas estén en condiciones de firmar convenio.

Asuntos de la Comunidad posee un letrado, el Dr. Patricio Callejo, el cual orienta a todas aquellas entidades que quieran ser asesoradas con respecto a dificultades que no puedan resolver.

Está más que claro que la irregularidad en la que se encuentran inmersas algunas entidades, es pura responsabilidad del ex director de Asuntos de la Comunidad y ahora concejal Marcelo Fernández, quien durante años dejó que las instituciones llegaran a no contar con documentación al día pagándoles a cualquier precio con FONDOS PÚBLICOS. Por lo que están regularizando su situación aquellas sociedades de fomento que si quieren continuar su relación con el municipio.

Asuntos de la Comunidad Mar del Plata

Deja un comentario