Arte y Cultura, Cultura

Varias propuestas literarias en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

blankContinúan hoy las actividades en la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que se puede visitar de 14:00 a 20:00, hasta el 4 de agosto inclusive, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti y Sarmiento).

Las propuestas comenzarán a las 15:00 con el Club de Abuelos Narradores de Mar del Plata que tendrá a cargo la narración de cuentos para niños de todas las edades. A la misma hora en la Sala de Conferencias, Andrea Pol dará una charla sobre la importancia de la lectura y la escritura de textos, sobre el amor a los libros y la lectura como experiencia y vivencia personal. Está orientada al público infanto juvenil, pero es abierta al público en general.

A las 16:00, desde el Museo de Ciencias Naturales Gesué Pedro Noseda de Lobería, se presenta una actividad abierta al público en general que propone dos experiencias: la producción de cerámica y de hilado. Será un taller donde pequeños grupos podrán explorar distintas técnicas ancestrales y materiales que utilizaron los primeros grupos humanos hace 11.000 años.

Finalmente a las 17:30 en la sala de conferencias se presentará el libro “Las mejores” de la autora Linika Devi y el ilustrador Fernando Salas. La actividad está destinada al público en general y la presentación estará a cargo de Laura Andrea Benavente.

Como todos los días de la feria, en el Rincón de Bibliotecas también se podrá disfrutar del “Taller de ilustración científica Ruta Darwin”, en lo que además será un espacio para que los chicos conozcan parte de la muestra que se realiza en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. El encuentro es a las 14:30.

Deja un comentario