Arte y Cultura, Cine

Varias producciones marplatenses se verán en el Festival de Paraná

A través del trabajo del Canal de Cine Marplatense, la producción audiovisual de Mar del Plata estará presente en una nueva edición del Festival de Cine Independiente de Paraná (PIFF), que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 4.

En el marco del PIFF, la producción marplatense estará representada en dos bloques auspiciados por www.cinemarplatense.com. En el primero se verán los videominutos “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj” de Jorge Della Chiesa y “Control z” de Franco Camargo. También los cortos “Rata de dos patas” de Lucho Borquez, “Abst” de Mei Villagra, “Basura” de Carpincho López.

En ese mismo bloque se verán los cortos animados “Libertad” de Gustavo Fogel y “Campaña por la paz” de Miguel Monforte. Además se verán los cortos documentales “Costa Mar del Plata” de Leonardo Marinsalta y “38° Sur” de Leonardo Mercado.

Finalmente se verán el sketch “Vendo mi isla” de Matías Irigoin, los cortos “Colectivo” de Romina Berra Larrosa y Nicolás Maggi Stofmajer, “Después” de Vitto Manccini y “Sofía” de Nicolás Ruiz. Además integrará este bloque el corto documental “Algo que no soy yo” de Milagros Aquilea.

El Canal de Cine Marplatense presentará también el bloque 2, compuesto por el spot “24 horas de cine nacional” de Daniela Muttis, el videominuto “Las puertas del cielo” de Mauricio Espil, el corto “Powerless” de Lucas Salomón y Yoshua Diojtar y el experimental “Con tactar” de Pablo Sánchez.

En este apartado también se verán el corto animado “Kafka al cuadrado” de Dan Du, el videoclip “Amor digital” de la banda Te dije que no, dirigido por Carpincho López. Otras producciones serán el experimental “Isateraspeis” de Gastón Ferrer y las ficciones “El brillo perdido” de Santiago Pérez Gallardo, “Reencuentro” de Felipe Alcalde, “Te dije un secreto” de Lautaro Prieto, y “Creo que es sábado” de Mercedes Ara y Candela Ara.

Además cinco películas marplatenses formarán parte de la competencia del Festival Independiente de Paraná, como son “El viajero” y “Acoso” de Gustavo Duc, “El caso de Ana Maldonado” de Ignacio Ramundo, “Cartas abreviadas” de Eduardo Daniel Santamaría, “El rey del bagayo” de Matías Irigoin y “Barcos de papel” de Fernando Duarte.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario