Arte y Cultura, Variedades

Varias muestras en el Museo Castagnino

Desde la planta baja hasta su tercer piso, el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Alvear y Colón, se encuentra actualmente siendo eje de una serie de muestras de diversas temáticas y artistas. Sumándose a la jornada nacional Una noche en los museos, el mismo puede ser visitado en forma gratuita de 13 a 23.

Bicentenario es el nombre de la muestra que se puede ver en la planta baja. Allí se observan los trabajos de Luis Marzzoratti, las cuales han obtenido importantes reconocimientos y que forman parte de acervos de museos y colecciones privadas. De hecho, ha sido merecedor de destacados premios.

Por otra parte en el primer piso se puede seguir la muestra permanente del mobiliario original del edificio construido en 1909 para la familia Ortiz Basualdo, del diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy. Se pueden recorrer el oratorio, salas de música y lectura, comedores, baño, ascensor, dormitorios, palco de músicos y office de mozos.

Continúa en el segundo piso la muestra de Serrurier Bovy: la marca de un artista… un recorte en el tiempo y la cultura. Se podrán observar una selección de muebles y artefactos fuera de su ambiente de uso, como objetos individuales a fin de apreciar su diseño y realización y los valores estéticos propios del estilo.

Finalmente en el tercer cuerpo, se podrá ver una nueva muestra de diferentes obras del artista Juan Carlos Castagnino, parte de la colección del museo. También se realizarán visitas guiadas para todo público, recorriendo todas las instalaciones, reseñando los 100 años de la Villa Ortiz Basualdo, a cargo del profesor Gustavo Javier Mena.

Deja un comentario