Deportes, Fútbol

Varales, el primero en gritar en el Mundialista marplatense

Se cumplen 42 años de la inauguración del José María Minella. El tandilense inauguró las redes en el amistoso ante los locales. El choque entre selecciones terminó 2-2.

 

Tandil, el 21 de mayo de 1978. Arriba: Burtovoy, Ramella, Alonso, Gamalero, Ferrero y Lecuona. Abajo: Lorea, Perandones, González, Villar y Varales.

El 21 de mayo de 1978, la selección tandilense fue protagonista de un amistoso ante su similar marplatense, a través del cual quedó formalmente inaugurado el estadio José María Minella, que doce días después albergaría el duelo entre Italia y Francia, por el Mundial de ese año.

El tandilense Aldo Varales tuvo el privilegio de abrir la cuenta en el choque ante los de la ciudad balnearia y, con ello, darse el gusto de ser el primero en anotar en ese escenario.

Otro gol de “Ñato” puso a los serranos por segunda vez en ventaja, pero los locales llegarían al 2-2 con el que se cerraría el cotejo presenciado por 42 mil personas.

Los tandilenses comenzaron el encuentro con José Luis Burtovoy; Miguel Lecuona, Horacio Ferrero, Juan Carlos Gamalero y Norberto Alonso; Oscar Perandones, Luis Ramella y Gerardo Villar; Carlos Lorea; Daniel González y Aldo Varales.

Luego, Raúl Sommi suplantó a Villar y Andrés Quetglas sustituyó a González.

Los locales, en tanto, arrancaron el cotejo con Francisco Rago; Fermín Aquino, Hugo Carli, Gustavo Spertoni y Roberto Acosta; Gustavo Sosa, Carlos Martínez y Juan Domingo Juárez; José Omar López, Horacio Stele y Enrique Díaz.
La única variante fue el ingreso de Enrique Marinucci por Juárez. Este último anotó uno de los tantos, mientras que el restante fue obra de Díaz.

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

Un comentario

  1. Pensar q hoy en día Aldo junto a su hijo son patrones míos este post se lo voy a mostrar a el en persona seguramente agradecerá el cotejo …..

Deja un comentario