Política

Vaciamiento: alertan que la Provincia está quebrada por culpa de Scioli

bbx_787926656_golLas cuentas en rojo de la Provincia de Buenos Aires, tras la gestión de Daniel Scioli, exceden cualquier previsión. María Eugenia Vidal hizo públicas las críticas a quienes la administraron

Que la provincia de Buenos Aires está quebrada en sus cuentas, y con un déficit en infraestructura de cifras siderales, no es secreto. De hecho, se estima que solo con los proveedores provinciales, la deuda alcanza los 5.200 millones de pesos.

Se supo que el IOMA (Instituto de Obra Social Bonaerense) está prácticamente quebrado. La deuda asciende a más de 2.000 mil millones de pesos.

También existe un endeudamiento de 14 mil millones de pesos en bonos y préstamos con vencimiento.

Sin embargo, todo esto no es lo más grave. El mayor problema es que Scioli vació organismos como Lotería de la Provincia de Buenos Aires, nada más ni nada menos que el segundo ente recaudador después de ARBA, además de fiscalías, y el Instituto de Previsión Nacional. Todo para financiar la publicidad de su gestión y la campaña presidencial.

Este despilfarro de recursos generó un déficit de esos organismos de más de 17 mil millones de pesos.

El escenario es mucho más caótico de lo que se esperaba, ya que hasta ahora, se estima que la deuda total superaría los 40 mil millones de pesos.

Pero lo más grave es que, según cuenta el diario digital Tribuna de Periodistas, se habrían detectado “peajes y retornos”. Esto es lo que más complica a Scioli, y lo pone cada vez más cerca de Tribunales.

Nova

Un comentario

  1. Redacción usted tiene un tema pendiente con Scioli más allá de que no deja de ser cierto lo que dice. El ensañamiento me parece bastante pintoresco

    Feliz año

Deja un comentario