Ciudad, Información General

Vacaciones de invierno en el Faro de la Memoria

Una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia se ofrece en estas vacaciones, en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos. Ex Centro Clandestino de Detención – ESIM, conocido como Faro de la Memoria, ubicado en Av. De los Trabajadores 5700 – FARO PUNTA MOGOTES

Este miércoles 24 a las 15 hs,  se proyectará la película “Pachamama” una historia animada dirigida por Juan Antín es la historia de dos pequeños de la Cordillera de los Andes, justo en el momento de la llegada de los españoles a tierras peruanas.

Esta actividad, con entrada libre y gratuita,  está enmarcada en la programación de “El Sur para l@s chic@s” organizada por la Red Playas del Sur, de la que el Colectivo Faro de la Memoria forma parte.

El jueves 25 de 15 a 17 hs, la profesora Hebe Zanini del grupo de folclore Nuestras Danzas,  ofrecerá un taller  “Tertulia” clases para aprender,  compartir, integrar y disfrutar nuestra cultura nativa. Actividad a la gorra.

 El viernes  26 a las 16 hs también en el marco de “El Sur para l@s chic@s”

El entrenador de Hockey Serena, Juan Marcelo Merolli, dará una charla sobre el trabajo  que se está realizando en el Faro de la Memoria para tener un lugar de entrenamiento y competencias en la zona sur. Luego se proyectará el corto documental “Deporte, desaparecidos y dictadura: Hockey”.  La entrada es  libre y gratuita.

 Para cerrar esta semana, el sábado 27  a las 15.30 hs,  Apamperados y María Inés Solá  presentan el espectáculo folclórico De Sur a Norte,  para seguir conociendo y disfrutando en familia la música y danzas de nuestra tierra.Actividad a la gorra.

 Pueden consultar las actividades de la segunda semana en la página de facebook Colectivo Faro de la Memoria.

Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos. Ex Centro Clandestino de Detención – ESIM – Av. De los Trabajadores 5700 – FARO PUNTA MOGOTES. Tel. 467 1101 farodelamemoria@gmail.com –

Un comentario

  1. Buenas tardes, necesitaría días y horarios de visita al faro. Gracias